sábado, 17 de septiembre de 2011

El pleno de Llíria aprueba la moción de Custodia Compartida

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticia/el-pleno-lliria-respalda-una-propuesta-uefacc-favor-custodia-compartida/8926
El pleno de Llíria respalda una propuesta a favor de la custodia compartida.
La moción presentada por el PP insta a las Cortes Generales a modificar el Código Civil.


REDACCIÓN.Sabado 17 de Septiembre de 2011   

El Partido Popular de Llíria presentó ayer en el pleno una moción de apoyo a las propuestas de la Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida (UEFACC). Esta iniciativa fue respaldada por los grupos Compromís y MOVE, mientras que el PSPV se abstuvo y EU votó en contra.



Llíria ya fue el primer Ayuntamiento de la Comunitat Valenciana que se posicionó a favor de la custodia compartida con una moción presentada en junio del pasado año.
“Con esta propuesta, queremos reiterar nuestro compromiso con las reivindicaciones de los colectivos afectados, ya que consideramos que esta figura jurídica es el mayor garante del interés de los hijos y asegura la igualdad de las dos partes”, ha afirmado el portavoz del PP, José Ricardo Escobedo.
La propuesta aprobada ayer insta a las Cortes Generales a abordar las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil para que figure la guarda y custodia compartida como un derecho fundamental del menor que se ha de otorgar de modo general.
 José Ricardo Escobedo también ha lamentado que el Gobierno socialista del señor Rodríguez Zapatero “haya presentado un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de custodia compartida valenciana, frenando las ilusiones de muchas personas puestas en esta iniciativa, y obstaculizando una vez más los intereses de nuestra Comunitat”.
Por eso no le ha extrañado la abstención del PSPV de Llíria en esta propuesta, “porque siguen yendo en la dirección contraria de la sociedad”.

No hay comentarios: