sábado, 13 de agosto de 2011

La casa del retiro de Zapatero ( en Bienes Gananciales)

http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/la-casa-del-retiro-de-zapatero_622588.html
La casa del retiro de Zapatero.
Comienzan las actuaciones en la parcela de 674 m2 que albergará la futura vivienda del presidente del Gobierno cuando abandone La Moncloa.


A. C. / N. G. S. / león - 02/08/2011
Las obras de la que será la futura vivienda de José Luis Rodríguez Zapatero y su familia están a punto de comenzar.
La parcela en la que se ubicará la casa se encuentra al final de Eras de Renueva, al lado de la carretera de Carbajal y, aunque aún es un solar lleno de malas hierbas, los trabajos para la futura construcción de la vivienda acaban de empezar con la puesta de la instalación eléctrica necesaria para el comienzo de las obras.


La vivienda estará en un solar con una superficie de 674,12 m2 y cuya edificabilidad máxima es de 416,476 m2, según los datos facilitados por el Registro de la Propiedad a este periódico. Constan además como titulares de la parcela tanto el presidente del Gobierno como su esposa, Sonsoles Espinosa.

El solar linda, al norte y al este, con una parcela propiedad del Ayuntamiento de León y destinada a equipamientos, al sur con una parcela también del Ayuntamiento y destinada a viales y al oeste con una parcela propiedad de Comercial Veterinaria Ovejero y otra propiedad de Construcciones Benavides García.



El constructor de la vivienda que ocupará el presidente y su familia será Miguel Vega.
Esto significará su vuelta a la capital leonesa después de que, por su establecimiento en Madrid tras su elección como secretario general del partido, vendiera el piso que tenía al lado del edificio de los Juzgados.
Por otra parte las condiciones de seguridad que necesitará Zapatero por su condición de ex presidente obligarán a que el muro de seguridad que delimite la casa sea mayor que los límites que establece el Plan General de Ordenación Urbana y llegue hasta los 3 metros de altura, una petición que está pendiente de ser aprobada por el Ayuntamiento de León.
Estas condiciones de seguridad supondrán también la construcción de una torreta donde se instalará una cámara de vigilancia.


Este es el segundo proyecto que presenta Zapatero para la construcción de su futura vivienda en León, después de uno inicial que se retiró y que preveía su construcción en una parcela situada un poco más abajo de la finalmente elegida.

El solar linda con la carretera de Carbajal, cerca de San Cayetano, y la calle Unicef, donde previsiblemente dará la puerta principal.
La licencia de obras fue aprobada por la corporación municipal a finales del pasado mes de julio. Según algunas fuentes la vivienda tendrá 5 dormitorios y 1piscina.

No hay comentarios: