domingo, 14 de agosto de 2011

IU reclama al Gobierno modificar la Ley del Divorcio sobre la Custodia Compartida

http://www.lexureditorial.com/noticias/0605/18173028.htm
IU reclama al Gobierno modificar la Ley del Divorcio para que el fiscal no decida la custodia compartida del hijo.



MADRID, (EUROPA PRESS)18 de Mayo de 2006

El Grupo Parlamentario de Izquierda Verde (IU-ICV) instó hoy al Gobierno a que cumpla su compromiso y modifique la Ley del Divorcio para que el Ministerio Fiscal no tenga la última palabra a la hora de decidir la custodia compartida de los hijos, en el caso de que no haya acuerdo entre los padres.

Según una pregunta por escrito en el Congreso, que recoge Europa Press, IU-ICV recuerda que esta circunstancia se debió a un error en la votación de la Ley del Divorcio durante su último trámite en la Cámara Baja, en junio del año pasado.


Una confusión en el Grupo Socialista durante la votación de las enmiendas del Senado eliminó las cautelas introducidas por el Grupo Socialista al otorgamiento judicial de la custodia compartida.
En concreto, no prosperó que el informe del fiscal tuviera que ser preceptivo, pero no necesariamente favorable, cuando el juez adopte su decisión sobre la custodia compartida, en caso de no acuerdo.


AMPLIAR LA CAPACIDAD DEL JUEZ

La diputada de IU-ICV Carme García recuerda que, tras este error, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, manifestó la disposición del Gobierno a modificar de nuevo la Ley para ampliar la capacidad del juez a la hora de acordar la custodia compartida de los hijos cuando no exista acuerdo entre los padres.

"Estamos en disposición de incorporarla (la enmienda) en la primera ocasión en que resulte congruente con la materia", subrayó López Aguilar, tras ser preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El Gobierno se vio obligado a publicar la norma en el Boletín Oficial del Estado en los mismos términos en los que fue aprobada por el Congreso, a pesar de que la enmienda no se aprobara por un error.
"¿Qué previsión tiene el Gobierno para la incorporación de dicha enmienda al artículo 92 del Código Civil?", pregunta la diputada de IU-ICV.

No hay comentarios: