lunes, 15 de agosto de 2011

Denuncia a su ex mujer por no dejarle ver a su hijo enfermo

http://www.levante-emv.com/castello/2011/08/15/denuncia-ex-mujer-dejarle-ver-hijo-enfermo/832240.html
Denuncia a su ex mujer por no dejarle ver a su hijo enfermo.
El juez dictó hace un año la custodia compartida, por lo que al padre le corresponde todo el mes de agosto
 S. RIOS, CASTELLÓ. Lunes 15 de agosto de 2011   
Los hijos suelen ser las grandes víctimas en las rupturas sentimentales.
En algunos divorcios son los más pequeños los que salen perjudicados.
En los últimos meses son numerosos los colectivos que reclaman a los jueces que la custodia compartida sea la norma general en las sentencias, pero algunos magistrados continúan siendo reacios a esta posibilidad.


El castellonense Robert Mariusz, de origen polaco, logró hace 1 año que un juez le otorgará la custodia compartida de su hijo enfermo, un niño de solo 7 años que sufre la enfermedad crónica de astrofia muscular espinal.
Desde entonces, el orden de visitas se ha cumplido según lo dictado, a pesar de que la relación entre los progenitores era mala.


El problema ha llegado ahora en el mes de agosto, cuando Mariusz fue a recoger a su hijo para disfrutar junto a él el mes de vacaciones que le correspondía.
La sorpresa de este polaco que lleva 22 años viviendo en Castelló fue que nadie contestaba y su ex mujer no le entregó a su hijo.


Tras esperar en el portal durante horas, Mariusz decidió presentar una denuncia en el juzgado de instrucción de Castelló para dar constancia de lo sucedido.
«Llevo casi 15 días sin ver a mi hijo, a pesar de que me toca a mi cuidarlo durante todo el mes de agosto, la madre no responde y hago guardia en la casa de mi hijo, pero de allí no sale nadie», denunció este padres, que aseguró estar muy preocupado por el estado de salud de su hijo, ya que requiere de cuidados sanitarios específicos.


«He denunciado el caso ante el juzgado y he puesto una 2ª denuncia en la Policía Nacional y nadie me hace caso, todo es muy lento y mientras tanto yo no sé donde está mi hijo ni en la situación en la que se encuentra», indicó Mariusz.

Según este padre, «la que fuera mi mujer tiene escondido a mi hijo, nadie sabe donde está y yo ya no sé que hacer más porque pasará el mes de agosto y ella no me entregará a mi hijo, y cuando el juez dicte al respecto ya será tarde».



Impotencia

Agentes de la Policía se han personado diversas ocasiones en los últimos días en el trabajo de su ex mujer tras la llamada de Mariusz, «pero ella no dice nada y la Policía no puede actuar sin una orden judicial».
Ante esta situación de «impotencia», este vecino de Castelló ha tenido hasta en 3 veces que anular los billetes de vuelo que había comprado para pasar con su hijo unas vacaciones en Polonia, junto a los abuelos del pequeño.
Mariusz solo reclama celeridad a la Justicia para que se cumpla la sentencia del juez y pueda cuidar de su hijo.

No hay comentarios: