domingo, 10 de julio de 2011

Los divorcios más caros de la historia Iª parte

Los divorcios más caros de la historiaPor E.G.Sayago, 07/07/2011





Se acaba el amor y empiezan los pleitos por el reparto de la custodia de los hijos y, sobre todo, por el dinero.
La gente de Hollywood, deportistas de élite... nadie se salva de pasar por los juzgados para solucionar los problemas tras el matrimonio.
Millones de euros se mueven en los divorcios más caros de todos los tiempos.
Deportistas, actores, empresarios... tienen que saldar sus deudas una vez que se acaba el amor.

Abramovich, de 40 años, y su 2ª esposa, una ex azafata de Aeroflot de 39 años con la que se casaron en 1991 fruto de cuya unión tuvieron 5 hijos.
Dueño de lujosas mansiones, casas repartidas por todo el mundo, yates, aviones y una flota de coches, entre otras posesiones, Abramovich atesoraba 16.000 millones de euros siendo el 16º hombre más rico del mundo según Forbes en el momento de su divorcio -2007-. No trascendió el resultado final del litigio en los tribunales, pero se especula que el propietario del Chelsea pagó a Irina 8.000 millones de euros, aproximadamente la mitad de su fortuna.
 
El matrimonio de Amancio Ortega y su primera mujer, Rosalía Mera, duró 20 años -hasta 1986- y su divorcio es el más caro de España: 1.500 millones de euros se embolsó Mera, además de ser dueña del 6,993% de Inditex y seguir siendo consejera delegada del grupo textil. A día de hoy, la empresaria gallega es la mujer más rica del país.
 
A Rupert Murdoch, dueño del grupo de comunicación News Corporation -20th Century Fox, Sky, New York Post, MySpace.com...- le salió caro divorciarse de Anna Murdoch en 1998. Después de 32 años de convivencia y 3 hijos en común Murdoch tuvo que desembolsar 1.700 millones de dólares a su ex.


La sueca Elin Nordegren pidió el divorcio, el 23 de agosto tras casi 6 años de casados, del golfista más importante de la historia, Tiger Woods, tras conocer sus escarceos extramatrimoniales.
Un comunicado conjunto de ambos, dado a conocer por sus abogados, precisó que el fallo que disolvió su matrimonio fue interpuesto en el condado Bay en Florida. "El fallo estipula la custodia compartida de sus 2 hijos", señaló el comunicado.
Unos 600 millones de euros es la cifra que se cree que ha recibido la exmujer y modelo Elin. Para recibir esta cantidad Elin tuvo que acordar que no hablaría públicamente de las infidelidades de Woods ni con sus hijos, mientras que el jugador se comprometió a no tener a sus hijos con sus otras mujeres.
 
Se terminó el amor para una de las parejas más estables de Hollywood.
El actor Mel Gibson se divorcia de su mujer, Robyn, después de 28 años de matrimonio y 7 hijos en común, el mayor de 29 años y el pequeño de 10.
Al parecer, fue ella quien solicitó la demanda alegando "diferencias irreconciliables".
La pareja decidió no firmar acuerdo prematrimonial, de manera que ahora surgen las especulaciones sobre el final de esta historia.
La publicación norteamericana 'Acces Holywood' señala que Robyn ha pedido la custodia del hijo pequeño de ambos, de 10 años, además de una pensión económica.
El 'Daily Mail' calcula que podría ser uno de los divorcios más caros de la historia de Hollywood, pues Robyan podría llevarse nada menos que 358 millones de euros, la mitad de la fortuna del actor.
 
Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver anunciaron públicamente el pasado 9 de mayo su ruptura sentimental, tras 25 años de casados.
En el comunicado se informaba que la decisión había sido mutua "tras un momento intensa reflexión, discusión y oración".
La noticia pilló de sorpresa a toda la opinión pública e incluso a algunos familiares cercanos a la pareja, aunque pocos días después del comunicado, las informaciones vertidas hicieron que todas las piezas del puzzle encajasen: Arnold confesó haber tenido un hijo con una empleada del hogar, "hace más de una década".
Tras todo ello, Maria Shriver pone punto y final a la historia solicitando el divorcio al que fue su marido y padre de sus 4 hijos.
En la petición se solicita una custodia compartida de sus hijos pequeños, Patrick, de 17 años y Christopher, de 13.
Además, según publica 'TMZ', la ex periodista de la NBC solicita que el actor pague los gastos de manutención de los niños y los sueldos de ambos abogados.
Lo que aún no se conoce es qué pasará con las propiedades de la pareja y aunque sí se conoce que los ingresos se dividirán al 50% ya que no existe un acuerdo prematrimonial.
El acuerdo podría llegar a los 300 millones de dólares, a los que sumar otros 100 más. Además de dinero en metálico están en medio empresas tan importantes como Dimensional Fund Advisors, que maneja fondos de inversión por valor de 40 billones de dólares.
 
El exjugador de baloncesto Michael Jordan debió cederle unos 168 millones de dólares, es decir, la mitad de su fortuna en aquel entonces -año 2006- a Juanita Vanoy, la que fuera su esposa durante 18 años. Por este divorcio Jordan encabezó durante muchos años el 'ranking' de los divorcios más caros, pero con los nuevos tiempos sus cifras han quedado desbancadas.

No hay comentarios: