jueves, 28 de julio de 2011

La Reina Sofía ejerce de abuela con Froilán y Victoria

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/sofia-ejerce-abuela-con-froilan-victoria-1096158
Vacaciones en Marivent: Sofía ejerce de abuela con Froilán y Victoria.
La Reina, Elena y sus hijos ya están en Palma.
Al Rey y a los Príncipes se les espera el fin de semana.

Jueves, 28 de julio del 2011 CARMEN MUÑOZ.BARCELONA
La familia real ya ha empezado a llegar a Mallorca para pasar las vacaciones de verano en el palacio de Marivent, aunque este año su presencia en la isla estará marcada por una fecha, el 18 de agosto, en la que todos estarán en Madrid para recibir al Papa, que asistirá a la Jornada Mundial de la Juventud.
Después parte de la familia volverá a Palma, mientras los príncipes de Asturias se perderán por un destino secreto para disfrutar de unos días en la intimidad.

Los primeros en aterrizar en la isla han sido la reina Sofía y la infanta Elena con sus hijos Froilán, de 13 años, y Victoria Federica, de 11.
A la soberana lo que más le gusta es ejercer de abuela y ya se la ha podido ver con su hija acompañando a sus nietos a la escuela náutica de Cala Nova, donde cada año realizan un curso de vela.
El Rey, Felipe y Letizia aterrizarán este fin de semana en la isla, donde el lunes arranca la Copa del Rey Audi Mapfre, que este año celebrará el 30º aniversario.

En los próximos días también viajarán a las Baleares la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín y sus 4 hijos, Juan, de 11 años, Pablo, de 10, Miguel, de 9, e Irene, de 6.
La familia, que reside en Washington, ya se encuentra en España y pasa unos días en Vitoria con los abuelos paternos, Juan María Urdangarin y Claire Liebaert.
En cuanto lleguen a Marivent, los 4 niños se unirán a sus primos Froilán y Victoria Federica para seguir un nuevo curso de vela.
En Cala Nova donde se preparan también aprendieron a navegar el príncipe Felipe y sus hermanas.
Las que aún no se han iniciado en la vela son las infantas Leonor, de 5 años, y Sofía, de 4.
Aún son demasiado pequeñas, aunque ya saben lo que es navegar.
Las 2 han paseado con su madre y la Reina en la lancha Somni para ver a su padre regatear en aguas mallorquinas.
Felipe y Letizia se instalarán este fin de semana en su residencia de Son Vent, situada en el recinto de Marivent, donde la infantas Elena y Cristina también disponen de sus propios apartamentos.

El príncipe participará en la 30ª regata de la Copa del Rey, presumiblemente en el CAM donde ha regateado los últimos años, aunque algunos medios han publicado que es posible que la semana que viene se incorpore al Aifos (Sofía escrito al revés), el barco de la Armada Española, cuya caña llevó a primeros de julio en aguas de Valencia, donde se celebró el 13º Trofeo La Reina.

EL REY, MUY RECUPERADO.
Mientras, Juan Carlos llegará a la isla entre el sábado y el domingo, ya que el lunes tiene previsto recibir en audiencia en el palacio de Marivent al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El Rey se encuentra muy recuperado de la operación para implantarle una prótesis de rodilla que le realizaron en junio aunque aún prosigue con sus ejercicios de rehabilitación y debe moverse con la ayuda de las muletas.

Por razones obvias, en esta ocasión, el soberano no competirá en la regata que lleva su nombre, algo que viene pasando en los últimos años.
Sin embargo, podría dejarse ver en el club náutico a lo largo de la próxima semana.
La Casa del Rey no ha confirmado si el Monarca asistirá a la cena conmemorativa del 30ª aniversario que se celebrará el próximo jueves, ni tampoco si presidirá la entrega de trofeos.

No hay comentarios: