martes, 5 de julio de 2011

El senador del PP que impulsó la custodia compartida consigue que sus hijos vivan a 200 km de su madre

http://www.elplural.com/politica/el-senador-del-pp-que-impulso-la-custodia-compartida-consigue-que-sus-hijos-vivan-a-200-km-de-donde-lo-hace-su-madre/
Los niños, de 8 y 9 años, deben marchar de Beneixama a Castellón a raíz de una peculiar sentencia judicial
El senador del PP que impulsó la custodia compartida consigue que sus hijos vivan a 200 km de su madre

JOSÉ MARÍA GARRIDO.04/julio/2011
El 27 de julio de 2010, el senador del Partido Popular por Castellón, Manuel Altava Lavall, realizó una moción en defensa de la custodia compartida.
En su intervención, el dirigente del PP llegó a formular las siguientes preguntas a sus compañeros del Senado:
 “Señorías, si se hubiesen separado sus padres, si ustedes de pequeñitos hubieran sufrido la separación de sus padres y de sus madres, ¿con quién hubieran querido estar? Estoy seguro de que con los 2.
¿Hubieran estado felices y contentos de ver a sus padres un fin de semana cada 15 días? ¿Hubieran querido eso para ustedes mismos? Ya les digo yo que no.
Para su propia formación uds hubieran querido estar tanto con su padre como con su madre porque la relación afectiva nunca se rompió”.


Los niños, de 8 y 9 años, deben marchar de Beneixama a Castellón a raíz de una peculiar sentencia judicial
1 año después de aquella intervención, el senador del Partido Popular vuelve a ser noticia, aunque en esta ocasión por haber logrado justo lo contrario de lo que en su día defendió en el Senado.
Y es que una sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón obliga a sus 2 hijos, de 8 y 9 años de edad, a vivir a más de 200 kms de donde lo hace su madre, Paloma Sanz.


A 200 kms de su madre

En concreto, la sentencia emitida el pasado mes de mayo por la Sección IIª de la Audiencia Provincial de Castellón, mantiene la atribución de la guarda y custodia de los 2 hijos del senador del PP a Paloma Sanz, quien tiene en propiedad la plaza de secretaria del Ayuntamiento de Beneixama -lo que la obliga a vivir en esta pequeña población de Alicante-. El problema estriba en que la misma sentencia establece que estos 2 niños deben regresar a su antiguo domicilio, situado en Castellón.


Sin arraigo y en un colegio laico

Los magistrados argumentan su polémica decisión en la falta de “arraigo y apoyo familiar” que los niños tienen en Beneixama, donde a diferencia de lo que ocurría en Castellón, los menores acuden a un colegio “público y laico”.
Asimismo, en la sentencia se resta importancia a que los niños hayan manifestado en multitud de ocasiones su preferencia a vivir con su madre.


¿Quién se encarga de los niños?

Algo incomprensible para Mercedes Viñado, abogada de Paloma Sanz, quien ha pedido formalmente a los magistrados que han firmado esta peculiar sentencia, José Francisco Morales de Biedma, José Luis Antón Blanco y Horacio Badenes Fuentes -todos ellos compañeros del padre de los niños, ya que el senador Manuel Aldata es magistrado en excedencia-, que aclaren cómo van a permanecer los menores en Castellón y a cargo de quién, si su madre, que es quien ostenta la custodia, trabaja a más 200 kms de distancia de allí.



Malestar en Beneixama

De momento, la sentencia ha causado enorme malestar entre los vecinos de Beneixama, que están recogiendo firmas para que a estos 2 niños “se les permita vivir y ser felices” en esta pequeña localidad alicantina.
Los vecinos, que han denunciado lo sucedido en varios medios de comunicación regionales, apoyan sus reivindicaciones en una carta que los 2 hijos del senador del Partido Popular han firmado para poder seguir viviendo al lado de su madre y no tener que trasladarse a Castellón.


Lo que dicen los niños

Una sentencia de Castellón dice que no podemos seguir estudiando y viviendo en Beneixama, y no entendemos por qué, pero estamos pidiendo ayuda a todos los que nos conocen y saben que somos felices en Beneixama y que queremos seguir viviendo aquí, con nuestra madre”, escriben los hijos del senador del PP en esta emotiva misiva.

La madre anuncia que luchará, el padre calla.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con la ex compañera sentimental del senador del PP y madre de estos 2 hijos.
Paloma Sanz está indignada con esta sentencia que le obligará a separarse de sus hijos cuando comience el próximo curso escolar.
Sin embargo, asegura que no se rendirá y que “luchará con todas sus fuerzas para evitar que nadie le separe de lo que más quiere del mundo”.
Este periódico también se ha puesto en contacto con Manuel Altava, quien no ha querido realizar ningún tipo de comentario sobre la sentencia.

No hay comentarios: