martes, 19 de julio de 2011

El CGPJ acuerda la suspensión cautelar del magistrado Francisco Serrano

http://www.eleconomista.es/ecoley-nombramientos/noticias/3243230/07/11/El-CGPJ-acuerda-la-suspension-cautelar-del-magistrado-Francisco-Serrano.html
El CGPJ acuerda la suspensión cautelar del magistrado Francisco Serrano



elEconomista.19/07/2011 -

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su sesión de hoy, ha acordado la suspensión cautelar de sus funciones del magistrado Francisco Serrano, al haberse dictado auto de apertura de juicio oral contra él por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y una vez recibido el informe favorable del Ministerio Fiscal.

Dicha decisión se adopta en aplicación de lo dispuesto en el artículo 383.1º y 384.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que regula la suspensión de los jueces y magistrados cuando se haya declarado haber lugar a proceder contra ellos por delitos cometidos en el ejercicio de sus funciones.



La Comisión Permanente aprueba la suspensión cautelar sin que esto suponga entrar en el fondo del asunto.
Esta medida cautelar perdurará mientras dure el procedimiento judicial y hasta que recaiga sentencia absolutoria o auto de sobreseimiento, como así lo ordena el artículo 384.3 de la citada Ley Orgánica y el Reglamento de Carrera Judicial (artículo 190).
La Comisión Permanente elevará este acuerdo para su ratificación al Pleno del CGPJ, en su próxima reunión ordinaria.

La noticia en otros medios:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/CGPJ/suspende/juez/cambio/regimen/visitas/nino/procesion/elpepusoc/20110719elpepusoc_8/Tes

No hay comentarios: