viernes, 8 de julio de 2011

Madrid: Casi 5.000 hombres tienen más de 1 denuncia por malos tratos en la región

Buscando por la red me he encontrado con esta noticiadel Diario ABC del 2005

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-21-08-2005/abc/Madrid/casi-5000-hombres-tienen-mas-de-una-denuncia-por-malos-tratos-en-la-region_61336814263.html
Casi 5.000 hombres tienen más de 1 denuncia por malos tratos en la región.


21/08/2005.MADRID. Ep
La región madrileña alberga a más de 4.500 maltratadores denunciados.
Así lo ponen de manifiesto los datos de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ha detectado un total de 4.538 supuestos autores de estos delitos con más de 1 denuncia, y a 3.280 que acumulaban más de 2.


Estos datos, recogidos por Ep, se desprenden de la Memoria Anual del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en la que también se apunta que:
a.- las víctimas de la violencia familiar suelen ser mujeres entre los 31 y los 50 años de edad, b.- y los agresores hombres con edades similares.
Este informe además recoge que las relaciones que predominan entre las víctimas y sus agresores son las de cónyuge o ex cónyuge, pareja de hecho o ex pareja e hijos propios.
Asimismo, explica que a la hora de dictar sentencia, normalmente se aprecian como circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal:
1.- el alcoholismo o toxicomanía,
2.- la reincidencia y
3.- la alteración psíquica o trastorno mental transitorio.


Turno especial

[Según el Iº informe sobre la Justicia en la Comunidad de Madrid, elaborado por el Consejo General del Poder Judicial, la situación de los juzgados especializados en familia es «especialmente preocupante» debido a la sobrecarga de trabajo y a la duración de los tiempos de señalamiento.

Para dar cobertura jurídica total y especializada a las mujeres que sufren violencia en el hogar, la Comunidad puso en marcha un turno de oficio especializado en defensa de las víctimas de malos tratos

No hay comentarios: