viernes, 3 de junio de 2011

Un juez de violencia contra la mujer niega una orden de alejamiento pedida por una paralítica

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/juez-violencia-contra-mujer-vigo-niega-una-orden-alejamiento-pedida-por-una-paralitica-1030521
EN VIGO: Un juez de violencia contra la mujer niega una orden de alejamiento pedida por una paralítica.
El marido, del que está separada, irrumpió en el domicilio y la insultó sin saber que era grabado por una cámara de ordenador.


Viernes, 3 de junio del 2011 -  EFE / Vigo
El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha desestimado este mediodía la orden de alejamiento solicitada por una mujer que padece parálisis contra su exmarido, al que acusa de malos tratos.
Tras tomar declaración durante más de 2 horas al supuesto agresor y hacer lo propio en el domicilio de la denunciante con la mujer, el juez ha denegado la orden de alejamiento, si bien las diligencias previas siguen abiertas para la práctica de más pruebas.
La esposa, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que provoca la parálisis total del paciente, denunció insultos y vejaciones.
Según La Voz de Galicia, en la tarde del pasado sábado la mujer, que se puede comunicar con un ordenador a través de la vista, chateaba con un conocido de Sevilla al que ya había contado con anterioridad sus problemas conyugales.
En un momento dado, la mujer interrumpió la conversación porque irrumpió su marido, con el que ya no convivía, por lo que el amigo avisó a la Policía Local de Vigo para que se personase en el domicilio.


Cuando los agentes se personaron en la vivienda la mujer les mostró unos archivos con sonidos e imágenes que contenían supuestos insultos de su marido, material del que dieron traslado, junto con el testimonio de una de sus asistentas, al Juzgado de Instrucción nº 3 de Vigo, que derivó el caso al de Violencia sobre la Mujer

No hay comentarios: