martes, 7 de junio de 2011

La Comisión Europea aplaude la fundación del Instituto de Derecho Europeo

http://europa.eu/rapid/pressReleasesAction.do?reference=IP/11/666&format=HTML&aged=0&language=ES&guiLanguage=fr
La Comisión Europea aplaude la fundación del Instituto de Derecho Europeo



París, 1 de junio de 2011 –
Según Viviane Reding, Comisaria de Justicia de la Unión Europea, la fundación del Instituto de Derecho Europeo contribuye en gran medida al logro del objetivo aún más ambicioso que se ha dado la UE, configurar un espacio europeo de justicia.
El Instituto, una organización independiente sin ánimo de lucro, contribuirá a mejorar la coherencia jurídica en Europa ofreciendo orientaciones prácticas a los responsables políticos y las autoridades.


La Vicepresidenta Reding, Comisaria de Justicia de la UE, ha declarado:
«La fundación del Instituto de Derecho Europeo es un hito importante en la configuración, a escala de la UE, de un espacio de normas, derechos y justicia. El Instituto puede aportar un valor añadido significativo a la investigación jurídica europea, mejorar la aplicación de la normativa de la UE y contribuir a ponerla al servicio de ciudadanos y empresas.
Estoy convencida de que el Instituto de Derecho Europeo permitirá sacar el máximo partido de la rica diversidad de los sistemas jurídicos europeos y contribuirá al desarrollo de una cultura jurídica europea.»


La legislación europea incide sobremanera en la vida cotidiana de los ciudadanos, las empresas y las estructuras políticas y jurídicas de todos los países europeos.
Se necesita investigación académica y formación judicial para proseguir el desarrollo y la mejora de todos los ámbitos del Derecho europeo, sea civil, penal o administrativo.
El Instituto contribuirá a:
1.- analizar las dificultades que afrontan los profesionales del Derecho,
2.- hallar soluciones que contribuyan a mejorar la aplicación de la normativa de la UE y
3.- formular sugerencias para la reforma de todos los ámbitos de dicha normativa.
4.- Constituirá asimismo un foro de debate e intercambio de ideas para los círculos jurídicos, académicos y profesionales. .........................................................................................................

El Articulo completo:
http://www.padresdivorciados.es/wp-content/uploads/instituto-de-derecho-europeo.pdf

No hay comentarios: