miércoles, 15 de junio de 2011

El Tribunal Superior de Andalucía confirma el procesamiento del juez Serrano por prevaricación





Sevilla, 14 jun 2011 (EFE).-
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado el procesamiento del juez de Familia sevillano Francisco Serrano por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de Semana Santa.
La sala de lo penal y civil del TSJA, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que en esta fase del proceso solo se debe resolver si hay indicios suficientes del delito, que deben confirmarse en el correspondiente juicio.



El juez que instruyó la causa contra Serrano, por ello, hizo una valoración adecuada de los indicios de delito, que son "suficientes" "en términos de probabilidad razonable", y acordó continuar la causa, decisión que ahora confirma el TSJA.

Serrano se enfrenta a una posible condena de entre 10 y 20 años de inhabilitación por presunta prevaricación al cambiar el régimen de visitas del hijo de unos divorciados y ampliar 1 día y medio la estancia con su padre, dada la supuesta oposición de la madre a que saliese en una procesión de la "Madrugá" (la noche del jueves al viernes santo) de 2010.



El juez Francisco Serrano (d) acompañado de su abogado Miguel García, a su llegada al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el pasado 20 de diciembre como imputado por su actuación al cambiar el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de Semana Santa en Sevilla.
...
El Tribunal Superior de Andalucía confirma el procesamiento del juez Serrano por prevaricación.

No hay comentarios: