viernes, 24 de junio de 2011

Custodia Compartida: Todos Ganan tras la ruptura

http://www.los-expertos.es/article-235097--cuales-son-las-ventajas-de-la-custodia-compartida-de-los-hijos.html
¿Cuáles son las ventajas de la custodia compartida de los hijos?



Desde que el divorcio se aprobó hace ya años(2005-11), el número de parejas que decide romper con su relación ha aumentado en gran medida.
En 2005 por lo tanto el gobierno decidió hacer una reforma para adaptar los divorcios a los nuevos tiempos e implantó la custodia compartida.
En este artículo hablaremos de las ventajas que supone este tipo de custodias tanto para el niño como para los padres de este.

Por: Joana © Daquella manera (Flickr)El menor no se siente un objeto.

La separación de mutuo acuerdo con hijos, sin duda pasa por la difícil decisión de la custodia.

La separación ya suele ser una situación difícil de afrontar para el menor y esto se ve intensificado cuando ve como sus padres pelean por su guarda y custodia. Llegándose a sentirse en algunos casos, el culpable de estas peleas.

La custodia compartida, evita tales discusiones, y también que el menor se sienta parte del reparto de bienes.


Otras ventajas para el menor

Los hijos de padres separados que optan por este tipo de custodias, sufren menos fracaso escolar, y daño psicológico en la relación y muestran menos carencia de cariño.

También ven como su relación familiar no se rompe del todo, porque visto desde un punto de vista lógico, el menos sigue viviendo con su padre y con su madre, solo que ahora lo hace por separado.


Ventajas para la madre

El acuerdo de separación matrimonial que incluía esta custodia también está permitiendo a la mujer tener más tiempo para ella misma, para trabajar o para dedicarse a sus asuntos personales, las decisiones en cuanto a educación ya no dependen solo de ella, por lo que seguirá teniendo un compañero al lado.

Las relaciones con la ex pareja también son mejores cuando se tiene este tipo de custodia con los hijos, ya que hay que seguir unos acuerdos y unos comportamientos maduros.



Ventajas para el padre

Para el padre este tipo de custodia también es realmente positiva, ya que puede formar parte activa de una manera más notable que con otro tipo de custodias, tomar decisiones en cuanto a educación, rutina y día a día de sus hijos.

Y en cierto modo deja de ser el padre de los fines de semana, ya que al estar la custodia compartida, los regímenes de visita simplemente no existen.

Al vivir el menos un tiempo en casa de cada uno, el papel de bueno de la película desaparece de su cabeza, ya mama no es la que le impone normas y le obliga a estudiar y papa el que le lleva los domingos al cine o viceversa.



En general este tipo de custodias es claramente ventajosa para las 3 partes.

No hay comentarios: