domingo, 12 de junio de 2011

Alicia Koplowitz presenta demanda de separación contra Alberto Cortina

http://www.elpais.com/articulo/economia/KOPLOWITZ/_ESTHER/KOPLOWITZ/_ALICIA/ALCOCER/_ALBERTO/CORTINA/_ALBERTO/CONSTRUCCIONES_Y_CONTRATAS/GRUCYCSA/elpepieco/19900302elpepieco_18/Tes

Alicia Koplowitz presenta demanda de separación contra Alberto Cortina.                                              
Concha Sierra dirige las diligencias en nombre de la presidenta de Conycon.


JOSÉ ANTONIO NAVAS - , Madrid - 02/03/1990
Ancia Koplowitz ha presentado demanda de separación matrimonial ante los tribunales contra Alberto Cortina. 
La decisión de la presidenta de Construcciones y Contratas puede resultar decisiva en el proceso de negociaciones que ella y su hermana, Esther, mantienen con los Albertos en busca de un acuerdo que ponga fin al contencioso suscitado desde hace un año dentro del grupo Construcciones y Contratas. 
La demanda, dirigida por la abogada matrimonialista Concha Sierra, entró el pasado miércoles en el Juzgado de Primera Instancia y de Familia nº 28 de Madrid.
 
Alicia y Esther Koplowitz pare cen dispuestas a resolver con todas las consecuencias su separación de los Albertos. 
Con in dependencia de las gestiones que realizan sus abogados para llegar a un acuerdo con Alberto Cortina y Alberto Alcocer, las dos hermanas han decidido recurrir a los tribunales en una actitud que hace no mucho tiempo parecía impensable. 
En realidad, la demanda ha sido presentada únicamente por Alicia Koplowitz, quien, a diferencia de su hermana, lleva ya un año largo en busca de un acuerdo con Alberto Cortina.

La situación personal de la presidenta de Conycon ha sido un factor decisivo a la hora de presentar en el juzgado la demanda de separación matrimonial. 
Las diligencias han sido encargadas a una de las más expertas letradas en cuestiones matrimonialistas, como es Concha Sierra, cuyo nombre ha alcanzado gran notoriedad por su participación en otros procesos de separación matrimonial de conocidos personajes, habituales dentro de la jet española.
Con la presentación de la demanda, el contencioso entre los principales representantes del Grupo Construcciones y Contratas entra en una nueva dimensión, que puede influir en el desarrollo de las negociaciones que las dos hermanas mantienen con sus maridos para tratar de alcanzar un acuerdo.

No obstante, la demanda no implica la ruptura de estas deliberaciones. 
Más bien al contrario, la presentación pública de la separación puede acelerar las negociaciones. 
De hecho, el despacho de abogados 'Palacio & Delgado' lleva un año trabajando a destajo como representante legal de Alicia Koplowitz en contacto continuo con el abogado de Alberto Cortina, que es Antonio Hernández-Gil, hijo. 
Más recientemente, estas relaciones profesionales entre juristas se han ampliado también al ámbito del matrimonio compuesto por Alberto Alcocer y Esther Koplowitz.

El 'empujoncito'. 

Las conversaciones entre los abogados se han intensificado en los últimos días, sobre todo a raíz de la dimisión como presidente de Construcciones y Contratas de Alberto Alcocer, quien precisamente señalaba hace unos días su convicción en un rápido acuerdo.                                 La actitud de Alicia Koplowitz puede representar ahora el empujón definitivo para la resolución del contencioso, haciendo bueno el pronóstico del copresidente de Grucycsa.         En caso positivo, o lo que es igual, si se produjese un acuerdo entre las partes, el correspondiente convenio regulador sería inmediatamente integrado en el expediente que obra desde el miércoles pasado en poder de Ricardo Sánchez Sánchez, titular del Juzgado de Primera Instancia y de Familia nº 28 de Madrid.                                                                           En este supuesto, el contencioso pasaría a realizarse de mutuo acuerdo.

Por otra parte, la demanda de separación matrimonial deja en un 2º plano el denominado acuerdo de transacción que Alicia Koplowitz y Alberto Cortina firmaron el pasado mes de julio. Este convenio de base, que incluso contemplaba la compensación correspondiente a Cortina, fue establecido con el único fin de evitar que el contencioso se elevase a la categoría de pleito ante los tribunales. 
Sin embargo, su materialización efectiva quedó en agua de borrajas poco después. 
Desde entonces, las 2 hermanas componen un frente común ante los Albertos.

No hay comentarios: