sábado, 9 de abril de 2011

Rosa Díez acusa al Gobierno de "eludir responsabilidades" en violencia de género

http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-rosa-diez-acusa-gobierno-eludir-responsabilidades-violencia-genero-lugar-dar-mas-instrumentos-20100806145344.html
Rosa Díez acusa al Gobierno de "eludir responsabilidades" en violencia de género, en lugar de dar "más instrumentos".
La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, ha culpado al Ministerio de Igualdad de "eludir responsabilidades" en materia de malos tratos a mujeres, en lugar de dar "más instrumentos" a los jueces, Policía o instituciones, para el desarrollo efectivo de la Ley Integral contra la Violencia de Género.


En declaraciones a Europa Press, Díez ha criticado que el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, dijera que no todas las mujeres en alto riesgo cuentan con el dispositivo GPS, que deben autorizar los jueces.

"Es una manera de eludir responsabilidades y de hacer algo que hace bastante bien este Gobierno: cuando las cosas salen bien, el único actor positivo es el Gobierno y, cuando salen mal, la culpa siempre es de otro", ha criticado.
 Para Díez, las declaraciones de Lorente no han sido acertadas, porque, según ha recordado, "tanto los jueces como la Policía y asociaciones han pedido en reiteradas ocasiones más instrumentos para que la Ley de Igualdad sea una ley eficaz".

A su juicio, estas medidas pueden ser traducidas en "más policías, mejor preparados o más instrumentos en las comisarías" y "no solamente pulseras".

"Lo hemos pedido en numerosas ocasiones porque es una ley que está muy bien, pero que no tiene el acompañamiento necesario en términos económicos y términos de personal", ha asegurado, para concluir que "de eso, el responsable no es más que el Gobierno".

No hay comentarios: