domingo, 3 de abril de 2011

Pajín "valora positivamente" la gestión de Aído en el Ministerio de Igualdad

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-pajin-dice-congreso-gobierno-valora-positivamente-gestion-aido-frente-ministerio-igualdad-20110331115222.html
Pajín dice en el Congreso que el Gobierno "valora positivamente" la gestión de Aído al frente del Ministerio de Igualdad


MADRID, 31 Mar. 2011(EUROPA PRESS) -
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha manifestado en el Congreso que suscribe "todas las palabras" que el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, respondió en su ausencia la semana pasada en el Pleno, sobre si el Gobierno respalda o no la gestión de la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, al frente del Ministerio de Igualdad. "Todo el Gobierno y esta ministra respaldan la gestión, la apoyan, y la valoran positivamente, como no podría ser de otra manera", ha señalado.



Concretamente, ha sido la diputada del PP, Susana Camarero, quien ha querido insistir esta semana en que sea la propia Pajín quien dé cuenta de si el Gobierno respalda o no la gestión de Aído al frente del Ministerio de Igualdad, tras el informe del Tribunal de Cuentas que detectó múltiples "deficiencias" en sus contratos públicos.

"El Tribunal de Cuentas no habla en ningún momento de irregularidades en relación con el Observatorio para la Violencia de Género, sino que se han producido algunas incidencias en la contratación, que ya están subsanadas", ha detallado Pajín.



La titular de Sanidad le ha reprochado a Camarero que "le importa poco" lo que respondan tanto Jáuregui como ella porque la igualdad es un espacio donde el Partido Popular "hace batalla política", de igual forma que hacen con el terrorismo.
"Cada vez que avanzamos y damos un paso en igualdad nos encontramos con el PP, lo hicimos cuando aprobamos la ley de igualdad", ha indicado.


INAUGURACIÓN DE UN AEROPUERTO

Por su parte, Camarero ha criticado a la ministra porque la semana pasada en lugar de asistir al Pleno del Congreso para "dar la cara frente a esta cuestión", fue junto con el ministro de Fomento, José Blanco, a inaugurar un aeropuerto en Alicante.

Por otro lado, le ha acusado de "corresponsable" de la "mala gestión de su secretaria de Estado al frente del Ministerio de Igualdad".
En su opinión, al valorar positivamente la ejecución de Aído al frente de esa cartera ministerial "avala, justifica y ampara la mala praxis cometida".

A su juicio, es una "tomadura de pelo" esta respuesta y este Gobierno es un "pésimo gestor". Como ejemplo ha señalado que no han sido capaces de gestionar los brazaletes contra los maltratadores o el teléfono 016.

"Quizá la gratifiquen por no ser capaz de reducir el número de mujeres asesinadas, por olvidarse de los menores víctimas de violencia, por batir el récord de mujeres paradas por primera vez en la Historia. Se merecen una medalla a la incapacidad y a la mala gestión y hace tiempo se olvidaron de la igualdad y la paridad", ha agregado.



JÁUREGUI RECONOCE LAS "INCIDENCIAS"

En su debate con el PP, Ramón Jáuregui negó el pasado miércoles que el Tribunal de Cuentas encontrase "irregularidades" en la adjudicación de contrataciones del Observatorio de la Violencia de Género, al tiempo que explicó que se trata de "incidencias en la contratación" que "son habituales en la Administración cuando se trata de contrataciones menores".

El Tribunal de Cuentas emitió un informe el pasado mes de febrero en el que señalaba haber detectado múltiples "deficiencias" en los contratos de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género en los años de 2008 y 2009, con Miguel Lorente al frente y con Bibiana Aído como ministra de Igualdad.

Entre otras, se reseñaba que en 2008 los órganos de contratación "no utilizaron, como regla general, el procedimiento abierto como procedimiento de adjudicación" pese a ser el que la Ley de Contratos fija como ordinario.


UN SISTEMA DE SALUD PÚBLICO, Y EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD GRATUITOS

En respuesta a una pregunta del diputado socialista, Alberto Fidalgo, sobre cuáles son los objetivos del reciente acuerdo de colaboración suscrito por el Ministerio de sanidad, el Consejo de Consumidores y la Fiscalía General del Estado, Pajín ha señalado que el estado de bienestar que los gobiernos socialistas construyeron "va a seguir manteniéndose" gracias a las reformas implantadas por este Ejecutivo.

"Vamos a ir tomando medidas para que el sistema de salud sea público, el educación y universidad gratuito, porque este Gobierno cree en los ciudadanos y en los servicios públicos y no como algunos partidos políticos que cada vez que pueden se les ve el plumero", ha concluido.

No hay comentarios: