miércoles, 6 de abril de 2011

Madrid encabeza el ranking de ciudades españolas con más padres o madres solteros

http://www.europapress.es/epsocial/familia-00324/noticia-madrid-encabeza-ranking-ciudades-espanolas-mas-padres-madres-solteros-20110405125908.html
Según un estudio de 20th Century Fox Home Entertainment.
Madrid encabeza el ranking de ciudades españolas con más padres o madres solteros.


MADRID, 5 Abr.2011 (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Madrid encabeza el ranking de capitales españolas con más padres o madres solteros.
Aunque 7 de cada 10 familias madrileñas son tradicionales, casi un 4 % son monoparentales, según un estudio de 20th Century Fox Home Entertainment sobre nuevos hábitos familiares.


Las conclusiones del estudio a nivel nacional certifican que el 71 % de los encuestados tienen una familia tradicional, pero surgen nuevos modelos:
a.- el 9,09 % son familias monoparentales con padres divorciados o separados,
b.- el 6,32 % son parejas sin hijos y solo
3.- el 1,38 % son familias homoparentales (mismo sexo).

Además, a nivel nacional más de la mitad de los núcleos familiares se componen de 3 o 4 miembros y sólo el 8,10 % tienen familias numerosas de más de 5 personas.
En general se ve con regularidad, al menos 1 vez al mes, a aquellos familiares con los que no se convive, especialmente a los padres, y hermanos.
En el supuesto de que un miembro de la familia se declare homosexual y quisiera formar su propia familia, sólo la mitad de los madrileños aceptaría esta decisión sin ningún inconveniente, mientras que el 38,61 % mostraría reticencias iniciales aunque reconoce que acabaría por aceptarlo.
En la ciudad donde éste supuesto tendría menor aceptación sería en Sevilla y la ciudad más tolerante sería Barcelona.

Destaca el dato que sólo el 25,7 % dejaría su trabajo para dedicarse a cuidar a su familia. Entre los que más valoran su trabajo por encima de su responsabilidad familiar están los valencianos.
Todo lo contrario que madrileños y bilbaínos, que buscarían otra formulas para intentar conciliar vida laboral y familiar y en ningún caso antepondrían su trabajo al cuidado de su familia.

Por otra parte, el 60,68 % del total de encuestados admite tener algún tipo de problema con sus suegros y manifiestan que puede ser un causante de conflictos, pero afirman que hay que aprender a convivir con ellos de la mejor manera posible.
Según este estudio, "queda demostrado que en Sevilla las relaciones con los suegros afectan en mayor medida a las relaciones con su pareja mientras que en Madrid y en Barcelona como apenas ven a sus suegros es difícil el tener conflictos".
Madrid y Sevilla son las ciudades, con un 72 % de afirmaciones, donde se considera más complicado educar a los hijos hoy en día.
Por otro lado, en Barcelona, el 36 % de los encuestados piensa que no es más difícil.

No hay comentarios: