jueves, 7 de abril de 2011

La Audiencia rechaza la petición de una madre de custodia compartida

http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=681773
La Audiencia rechaza la petición de una madre de custodia compartida.

El cuidado recayó en el padre por entender que esta modalidad no es la más beneficiosa para los hijos, 2 menores.

EFE. 07/04/2011.ZARAGOZA.-
La Audiencia de Zaragoza ha desestimado la petición de una madre para tener la custodia compartida de 2 hijos menores cuyo cuidado recayó en el padre tras el divorcio, al entender que esta modalidad no es la más beneficiosa para los dos niños.
La madre recurrió la sentencia de divorcio para pedir la aplicación de la fórmula legal de custodia compartida que prevé la Ley de Igualdad de Relaciones Familiares en Aragón, un reparto de los tiempos de cuidado de los menores y la supresión de la pensión alimenticia de 150 euros abonada al padre.


El juez de primera instancia otorgó la custodia individual al padre y el uso de la vivienda familiar al entender que era el mejor sistema para garantizar la estabilidad psicológica y emocional de los menores.

En su resolución, la sección IIª de la Audiencia de Zaragoza admite que la legislación aragonesa establece que la custodia compartida es "a priori" la opción más beneficiosa para los hijos y la más respetuosa con los derechos de los padre.

"Lo que ocurre -argumentan sin embargo los magistrados- es que el juez puede optar por la custodia individual cuando sea más conveniente para el menor".
El tribunal basa su decisión en la "escasa consistencia" de los motivos alegados de la madre y el hecho de que no reclamara inicialmente la custodia compartida ni presentara un plan adecuado para llevarla a cabo.
Se apoya, también, en un informe psico-social encargado por el juzgado de primera instancia del que se deduce una "aptitud y voluntad mayor" en el padre en dar estabilidad a los hijos, y que informa de la oposición de los propios menores, de 9 y 12 años a la custodia compartida.

No hay comentarios: