viernes, 22 de abril de 2011

LA ATRIBUCION DEL USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR EN LA CRISIS MATRIMONIALES: PRESUPUESTOS Y REQUISITOS .

http://www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_JURIDICAS_Y_DERECHO/DERECHO_Y_LEGISLACION_NACIONALES/DERECHO_CIVIL/8
LA ATRIBUCION DEL USO DE LA VIVIENDA FAMILIAR EN LA CRISIS MATRIMONIALES: PRESUPUESTOS Y REQUISITOS .



Autor: SALAZAR BORT SANTIAGO.

Año: 2000.

Universidad: JAUME I DE CASTELLON.

Centro de lectura: CIENCIAS JURIDICAS Y ECONOMICAS.

Centro de realización: FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y ECONOMICAS.



Resumen:
En esta tesis se lleva a cabo un profundo analisis del destino que, en los juicios de separacion, divorcio o nulidad matrimonial, puede recibir el uso de la vivienda familiar, siendo objeto de atribucion a uno u otro conyuge con independencia de la titularidad del inmueble.
Tras un capitulo introductorio acerca de la vivienda familiar en el Derecho Civil en general.
Se acomete en la primera parte el analisis de aquellas circunstancias o elementos que pueden motivar la decision de la atribucion por parte del juez.
En la segunda parte, se realiza un estudio de la influencia que la relacion existente entre el sujeto titular de la vivienda y los sujetos interesados en obtenerla asignacion de su uso puede tener con respecto al sentido de la medida y a la misma posibilidad de su existencia.
En la tercera parte se analiza el supuesto de ser la vivienda ocupada por razon del cargo o profesion de uno de los conyuges, asi como la posibilidad de repartir el disfrute del bien entre ambos consortes.
Finalmente se cierra el trabajo con unas breves conclusiones, un anexo legislativo de disposiciones de Derecho comparado relativas a la vivienda familiar, y la bibliografia y jurisprudencia utilizadas.

No hay comentarios: