miércoles, 20 de abril de 2011

Interes de Galicia por la Custodia compartida

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Rueda/promete/custodia/compartida/hijos/sera/prioritaria/elpepuespgal/20110420elpgal_1/Tes
Rueda promete que la custodia compartida de hijos será prioritaria.



EP - Santiago - 20/04/2011

El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, trasladó ayer a padres separados y divorciados que la Xunta estudia que la custodia compartida sea la fórmula "prioritaria" en situaciones de ruptura de parejas con hijos.
Lo hizo en una reunión celebrada con la asociación Custodia Compartida en Galicia Xa!, que demanda que esta modalidad de cuidado de los hijos sea la preferente en separaciones y divorcios.


La Comisión de Dereito Civil del Gobierno gallego está estudiando esta posibilidad, según informó la Xunta en un comunicado.
Esta comisión, que se puso en marcha el pasado agosto tras 8 años sin reunirse, cuenta con 9 grupos de trabajo dedicados a estudiar asuntos como los derechos reales, el régimen económico familiar, las parejas de hecho o los montes en mancomunidad.
El encuentro forma parte de la ronda de contactos que el responsable de Xustiza está llevando a cabo para abordar la reforma del derecho civil gallego.

Nota:
¿Que interes tiene la Junta de Galicia en este tema?: cuando no aborda el problema real tras la ruptura de la convivencia en pareja que no es otro que la Liquidación de los Bienes Gananciales como se ha hecho en Europa, Brasil EE.UU. o Australia.
Y no olvidemos la estructura social de Galicia y el papel de la Mujer en el mundo laboral.
Como mucho tendremos otro fracaso como Aragón, Comunidad Valenciana o Cataluña. ¿Donde esta la Liquidación de los Bienes Gananciales?¿ Se han solucionado los problemas? Solo se van a forrar los abogados y se atascaran los Juzgados de Familia escasos.

No hay comentarios: