miércoles, 6 de abril de 2011

Fundación Mapfre y Fundación Eduardo Punset firman un acuerdo para ofrecer apoyo psicológico 'on line'

http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-fundacion-mapfre-fundacion-eduardo-punset-firman-acuerdo-ofrecer-apoyo-psicologico-on-line-20110405191645.html
Fundación Mapfre y Fundación Eduardo Punset firman un acuerdo para ofrecer apoyo psicológico 'on line' A través de www.fundacionmapfre.com

MADRID, 5 Abr.2011 (EUROPA PRESS) -
Fundación Mapfre ha firmado este martes en Madrid un acuerdo de colaboración con la Fundación Eduardo Punset para ofrecer asistencia psicológica a través de ' www.fundacionmapfre.com  y para "reforzar y agilizar" el servicio de apoyo que el científico y escritor catalán ofrece a través de su web, http://www.eduardpunset.es/

Al servicio de 'Apoyo psicológico 'on line' puede acceder cualquier persona que lo necesite a través de un correo electrónico que, el equipo de psicólogos y sociólogos de la Fundación Eduardo Punset, "se compromete a responder en un plazo máximo de 1 mes". Además, se permite a los visitantes leer todos los casos que se publican, acceder a la respuesta que aportan los profesionales y hacer comentarios.
"De esta manera, no solo se beneficia la persona que expone su problema, sino todo el que entra en la web y se siente identificado con una consulta", explican desde la organización.


Desde que la Fundación Eduardo Punset puso en macha esta iniciativa, en 2009, los profesionales que colaboran con el proyecto han contestado cerca de mil consultas.
La mayoría proceden de personas que atraviesan una situación de sufrimiento por motivos sociales y emocionales y que cuentan con escasos recursos económicos.
Con este acuerdo, firmado por el presidente de Fundación Mapfre, José Manuel Martínez, y el presidente de la Fundación Punset, Eduardo Punset, ambas entidades coinciden en la importancia de desarrollar proyectos que beneficien a personas con "altos niveles de vulnerabilidad y sufrimiento".

No hay comentarios: