lunes, 18 de abril de 2011

España: Posibilidad de comicios generales en otoño 2011

http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=6778
Ante la posibilidad de unos comicios generales en otoño.
PSOE y PP alertan al sector gráfico: "Estar preparados para unas elecciones anticipadas".

El Gobierno y los principales partidos políticos ponen en funcionamiento todos sus dispositivos y comunican a las empresas del sector gráfico que tengan preparados “ya” personal, materiales y distribuidores ante la inminente convocatoria tras las municipales y autonómicas.


8 abril 2011. Juan Luis Galiacho
El sector gráfico en España está en alerta, según ha podido saber Extraconfidencial.com de fuentes solventes de este ámbito empresarial.
Las principales empresas del sector ya han recibido la llamada de los gestores de los partidos políticos de este país y también de los dirigentes del Gobierno de España para que estén ya preparados ante la posibilidad de unas elecciones anticipadas para el próximo otoño.
Las empresas del sector gráfico han recibido con satisfacción la comunicación de que estén en alerta –dada la situación caótica del mercado-, y que tengan ya preparados materiales, personal y distribuidores.
Sin embargo, por ahora no hay nada oficial, salvo la llamada a los empresarios para que “tengan a punto la maquinaria”.

Todo hace suponer que las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo van a ser decisivas a la hora de marcar definitivamente el próximo calendario electoral en España.
Incluso, ya es seguro, así lo ha anunciado el todavía presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que nada más acabar estos comicios se convocará un Comité Federal de su partido en el que se anunciará la convocatoria de unas primarias para elegir al próximo candidato del PSOE al Gobierno de España.

Pero por el momento, las empresas del sector gráfico ya están alertadas:
“Estar preparados ante una casi segura convocatoria de elecciones generales para otoño”, les han dicho desde ambos partidos.
Dicen éstos que todo dependerá del resultado de las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo y que, si resulta que el PSOE sufre un gran varapalo, como vaticinan las encuestas, además de los malos resultados económicos que se auguran para el IIº trimestre de 2011 y que se mantendrán a lo largo de todo este año, se convocarían elecciones generales para el otoño de 2011.

Esto hace que las empresas del sector -papelería, cartelería y distribución-, estén desde ahora en alerta, por si cuándo se puedan convocar oficialmente las elecciones no haya tiempo de reacción, ya que está el verano de por medio.
Además, también está la difícil aprobación de los Presupuestos Generales para 2012.
Un hecho crucial.
Todos se encuentran ya en situación de alerta ante la inminente declaración de elecciones generales. Tanto el PSOE como el PP ya conocen las intenciones del Gobierno de España.

No hay comentarios: