jueves, 28 de abril de 2011

El Ejecutivo estudia ayudas para familias con problemas hipotecarios

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Ejecutivo-estudia-ayudas-familias-problemas-hipotecarios/20110428cdscdieco_8/
El Ejecutivo estudia ayudas para familias con problemas hipotecarios.
El Gobierno estudia "mecanismos de ayuda" para las familias que por la crisis no pueden afrontar el pago de sus hipotecas y apoyará la subcomisión de Vivienda creada en el Congreso para revisar el sistema hipotecario español.


Cinco Días - Madrid - 28/04/2011
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró durante una entrevista en Youtube que el Ejecutivo "es consciente de que hay que inventar mecanismos" para ayudar a los ciudadanos a conservar su casa, al igual que ha establecido ayudas, en forma de avales, al sistema financiero.


Contestaba así a varias preguntas de internautas que le interpelaban sobre por qué el Estado no sale al rescate de miles de familias en crisis y solo ayuda a las entidades financieras.
En este sentido, Zapatero fue tajante al asegurar que el apoyo del Gobierno a los bancos no es dinero "a fondo perdido", sino avales o compras de activos que conllevan el cobro de intereses.
"De momento, no estamos perdiendo dinero con ese apoyo, más bien estamos ganando, aproximadamente unos 3.000 millones", dijo, tras reiterar que el propósito es "salvar" a las entidades sin coste para las arcas públicas.
El jefe del Ejecutivo dijo que los fondos del Gobierno puestos a disposición del sistema financiero son para "evitar la quiebra de la economía y de los compromisos con los depósitos y ahorros de ciudadanos y empresas".

No hay comentarios: