miércoles, 13 de abril de 2011

Burgos: Detenida una mujer de 25 años por el presunto asesinato de su esposo

http://www.20minutos.es/noticia/1019873/0/
Detienen en Burgos a una mujer de 25 años por el presunto asesinato de su esposo.
La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha detenido a N.A, de 25 años, por el supuesto asesinato de su marido y el incendio de su propia vivienda en la localidad burgalesa de Melgosa, según ha informado este miércoles la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.


EUROPA PRESS. 13.04.2011
La Guardia Civil de la Comandancia de Burgos ha detenido a N.A, de 25 años, por:
1.-el supuesto asesinato de su marido y
2.-el incendio de su propia vivienda en la localidad burgalesa de Melgosa, según ha informado este miércoles la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio.
Los hechos se remontan al 14 de febrero de 2011, cuando tras la extinción de un incendio en una vivienda en Melgosa, se encontró el cadáver calcinado de un hombre de 45 años.



Aunque en un principio todo apuntaba a un incendio fortuito, las investigaciones posteriores desmontaban las primeras hipótesis y demostraban que el incendio se produjo de manera intencionada en el salón de la vivienda, mientras el fallecido dormía en uno de los dormitorio.

Además, los restos encontrados en el inmueble han llevado al Área de Especialistas en Incendios de Burgos, en colaboración con su homóloga de La Rioja, a la conclusión de que el fuego comenzó justo antes de que la mujer abandonase el domicilio.


Respecto a la coartada "casi perfecta" de la detenida, que explicó que durante el incendio se encontraba en la capital burgalesa, la Guardia Civil la desmontó hasta que ella misma confesó que prendió fuego a la casa cuando se aseguró de que su marido se encontraba en su interior porque sufría malos tratos y humillaciones por parte de su esposo.

Todas las diligencias del proceso se han llevado a cabo en colaboración con el Juzgado de Instrucción nº 3 de Burgos, desde donde se ha decretado el ingreso en prisión de la detenida, a la que se imputan un delito de incendio y otro de asesinato.

No hay comentarios: