viernes, 15 de abril de 2011

Aeafa analiza la nueva regulación del Derecho de Familia

http://www.diariojuridico.com/actualidad/noticias/aeafa-analiza-la-nueva-regulacion-del-derecho-de-familia-en-su-18%c2%ba-encuentro.html
Aeafa analiza la nueva regulación del Derecho de Familia en su 18º Encuentro



23/03/2011 Por l sanchez

Los pasados días 11y 12 de marzo de 2011 se celebró en Madrid el 18º Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia, ( AEAFA) dirigido por las Abogadas del ICAM Doña Susana Moya Medina y Doña Elena García Ecenarro, con la colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y de diferentes editoriales jurídicas.

En este evento, con asistencia de casi 500 juristas, y bajo el título “LA NUEVA REGULACIÓN DEL DERECHO DE FAMILIA: Legislación y doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo” se analizaron y expusieron 4 Ponencias que fueron las siguientes:

PRIMERA PONENCIA: “Las últimas sentencias del Tribunal Supremo en Derecho de Familia” Ponente: Doña Encarnación Roca Trías, Magistrada de la Sala 1ª de lo Civil del Tribunal Supremo.
SEGUNDA PONENCIA: “Problemática de las acciones de filiación” Ponente: Don Antonio Javier Pérez Martin, Magistrado del Jugado de Primera Instancia nº 7 de Córdoba.

TERCERA PONENCIA: “El derecho de familia del Código Civil Catalán –Ley 15/2010, de 29 de julio- y Ley 2/2010 , de 26 de mayo, de las Cortes de Aragón, de igualdad de las relaciones familiares ante la ruptura de la convivencia de sus padres. Guarda y custodia y plan de parentalidad. Problemas de competencia y ley aplicable”. Ponentes: Don Francisco Javier Forcada Miranda Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 6 (De Familia) de Zaragoza y Don Ramón Tamborero y del Pino, Abogado del Ilustre Colegio de Barcelona.
CUARTA PONENCIA: “La atribución de la custodia. Valoración judicial de la prueba pericial en el ámbito del Derecho de Familia”. Ponentes: Doña María Angeles García Llorente Abogada del Ilustre Colegio de Madrid y Doña Mila Arch Marín Psicóloga. Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad de Barcelona.


Tras dicha ponencia se celebró el FORO ABIERTO presidido por Doña Isabel Bonilla Moreno Abogada del Ilustre Colegio de Almería y dirigido por Don Alejandro Sánchez Prieto, Abogado del Ilustre Colegio de Madrid y por Don Francisco Javier Messeguer Martínez, Abogado del Ilustre Colegio de Murcia

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Doña Pilar Gonzálvez Vicente, Magistrada. Letrada de Relaciones Institucionales del Consejo General del Poder Judicial.



Fueron nombrados “Amigos de la Asociación”:
1.- Don Francisco Javier Forcada Miranda, Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 6 (De Familia) de Zaragoza
2.- Don Francisco Ruiz -Jarabo Pelayo Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 25 (De Familia) de Madrid y
3.- Don Manuel Estrella Ruiz, Presidente de la Audiencia Provincial de Cádiz.

El premio para artículos jurídicos “José Corrales” se adjudicó a Don Joan Cerdá Xubirach , Abogado del Ilustre Colegio de Ibiza por su artículo denominado “La insostenible legalización de facto de la maternidad subrogada”.


En la cena que tuvo lugar el viernes, final del Congreso, asistieron numerosos juristas, entre los que se encontraban todos los Ponentes, contando, además, con la presencia de:
4.- Don Antonio Xiol Ríos, Presidente de la Sala Primera del Tribunal Supremo,
5.- Don Francisco Viera Morante, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid,
6.- Don Luis Zarraluqui Sánchez Eznariaga, Presidente de Honor de la AEAFA,
7.- Don Alvaro Cuesta Miranda Presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados;
8.- Don Agustin Azpárren Lucas, Presidente de la Sección Española del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación (GEMME),
9.- Don Angel Valero Lumbreras, Secretario General de Presidencia del Congreso de los Diputados y
10.-Don Borja Adsuara Asesor Técnico Jurídico del Congreso de los Diputados.

Excusaron su asistencia numerosos Magistrados, así como el anterior Decano del Colegio de Abogados de Madrid, Don Luis Martí Mingarro y Don Pascual Sala Ortuño Presidente del Tribunal Constitucional.

El Encuentro fue clausurado el sábado día 12 de marzo por el Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid Don Antonio Hernández-Gil Alvarez-Cienfuegos y por Don Isidro Niñerola Giménez, Presidente de la Asociación Española de Abogados de Familia y por Doña Susana Moya Medina, Vicepresidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia.

No hay comentarios: