miércoles, 23 de marzo de 2011

Granado destaca el aumento de familias con hijos que han caído en la pobreza

Finanzas.com
Granado destaca el aumento de familias con hijos que han caído en la pobreza



Madrid, 21 mar 2011(EFE).-
El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado hoy que "lo más preocupante de la crisis" es el aumento en el número de familias con hijos que se ha visto obligada a solicitar ayudas por haber traspasado el umbral de la pobreza.
"Los que tienen mayor riesgo de caer en la pobreza son las familias monoparentales, y en especial las de las madres solteras", ha subrayado Granado en su intervención en el Senado ante la comisión especial de estudio sobre las nuevas formas de exclusión social como consecuencia del fuerte incremento del desempleo.



Como prueba, el secretario de Estado ha explicado que el número de familias beneficiarias de las prestaciones familiares por hijo a cargo ha aumentado en un 40 % en el caso de hijos menores de 18 años y en un 11 % en el de las familias con hijos mayores de 18 años.

En concreto, el grupo de receptores de este tipo de ayudas que más ha aumentado ha sido el de familias con hijos menores de 18 años sin discapacidad, que en 2007 fueron casi 700.000 personas y que a finales de 2010 han sido más de 990.000, lo que supone un incremento del 42 %.



Por contra, el secretario de Estado ha subrayado el hecho de que la tasa de riesgo de caer en la pobreza relativa de los mayores de 65 años ha descendido en casi 2 puntos.

Así, según datos provisionales del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en 2010 los mayores de 65 años en riesgo de caer en la pobreza suman un 13 %, mientras que en 2005 eran algo más de casi un 17 %.

Según Granado, este descenso se debe al aumento de las pensiones mínimas y a que más del 80 % de los mayores españoles son propietarios de su vivienda.

No hay comentarios: