viernes, 18 de febrero de 2011

Ratifican la sentencia del perro con custodia compartida

http://www.hoy.es/20110217/local/badajoz/ratifican-sentencia-perro-custodia-201102171420.html
BADAJOZ: Ratifican la sentencia del perro con custodia compartida.
6 meses la tendrá la dueña y otros 6 meses el dueño



17.02.11 -  EVARISTO FDEZ. DE VEGA.BADAJOZ
En octubre del año pasado el juzgado de instrucción de Badajoz ya falló a favor de la demandante, pero su expareja decidió recurrirla, siendo ahora ratificada por la sección civil de la Audiencia de Badajoz.
La Audiencia Provincial de Badajoz ha ratificado la sentencia de un juzgado de instrucción de la ciudad según la cual se concede la custodia compartida para un perro.
De esta manera, se estima la demanda planteada en mayo del año pasado y se acuerda la tenencia compartida de este perro, de nombre Laude, copropiedad de una vecina de la ciudad, Paqui Barrios, y de su expareja, "estableciendo que dicho perro permanezca en compañía de uno y otro durante períodos sucesivos de 6 meses, iniciando la mujer el primer plazo de disfrute".


En octubre del año pasado el juzgado de instrucción de Badajoz ya falló a favor de la demandante, pero su expareja decidió recurrirla, siendo ahora ratificada por la sección civil de la Audiencia de Badajoz.
Una vez notificada a las partes, se hará firme en 5 días y acto seguido, se solicitará su ejecución, ha señalado el abogado de la demandante, Carlos Franco Domínguez.


Paqui conoció a su perro Laude en Badajoz.
Era un perro de color canela y tenía los ojos del color de la miel. Su mirada era penetrante, pero estaba solo y desvalido.
Alguien debió abandonarlo pocos días antes y tanto ella como su pareja de entonces decidieron hacerle un hueco en casa. Eso ocurrió hace 9 años. Pero un buen día, Paqui y su pareja comenzaron a distanciarse. Luego llegó la ruptura definitiva.


En un primer momento, Laude no fue un problema.
El perro iba cambiando de manos de forma natural. Pero las cosas cambiaron cuando Paqui inició una nueva relación. Surgieron nuevos conflictos y terminó perdiendo a su mascota. De ahí que iniciara el proceso judicial que ahora lleva a su término.
Paqui Ramos ha expresado su satisfacción por la decisión final de la Justicia y ahora espera poder llevarla a cabo.

No hay comentarios: