martes, 1 de febrero de 2011

Elantxobe insta a que se aplique la custodia compartida

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110201/costa/elantxobe-insta-aplique-custodia-20110201.html
Elantxobe insta a que se aplique la custodia compartida



01.02.11 - 02:37 - MAIKA SALGUERO.GERNIKA.

La Corporación de Elantxobe ha solicitado al Parlamento vasco que estudie la posibilidad de tomar alguna iniciativa para promover los cambios legales necesarios que posibiliten que la opción más deseable en casos de divorcio sea la custodia compartida de los hijos.


El acuerdo fue alcanzado por unanimidad al aceptar los corporativos en pleno y de forma unánime la moción presentada por la Asociación de Padres y Madres Separados La Terraza-Euskadi.
La propuesta de este colectivo exige a esta institución que realice una reforma y abra la puerta para la elaboración de una Ley de ámbito estatal de acuerdo a las necesidades y demandas actuales de la sociedad.


La Administración elantxobetara considera que la guarda y custodia compartida «constituye un derecho fundamental para los menores, así como un recurso jurídico que asegura la igualdad de las partes impidiendo que uno de los progenitores se eleve con el monopolio exclusivo de los menores», apuntaron.

La Corporación acordó también instar a las Cortes Generales para que de forma urgente aborde las modificaciones legales pertinentes en el Código Civil para que la guarda y custodia compartida figure como un derecho del menor.

No hay comentarios: