lunes, 7 de febrero de 2011

El Juzgado de Familia Nº 6 otorga la custodia compartida a un padre

http://zaragoza.redperiodista.es/2010/09/27/un-juzgado-de-familia-otorga-custodia-compartida-en-caso-de-divorcio-despues-del-8s/
Un juzgado de familia otorga custodia compartida en caso de divorcio después del 8S.



Escrito por zaragoza on sep 27th, 2010

El Juzgado de Familia número Nº 6 otorga la custodia compartida a un padre recientemente divorciado de su esposa y madre de su hijo de 20 años aplicando la nueva ley de Custodia Compartida que entró en vigor el pasado 8 de Septiembre en Aragón

De a cuerdo con lo que el juez dictamina cada 1 de los progenitores disfrutarán de la presencia de su hijo de 20 años cada 6 meses, los 6 primeros meses del año, corresponderán a la madre y los segundos al padre.

La vivienda familiar se pondrá en venta y la hipoteca se pagará al 50% entre las partes.
No se va a pasar ningún tipo de pensión de alimentos y los gastos dependerán del conyugue con quien se encuentre en cada momento, en cuanto a los gastos extraordinarios dependerán del nivel económico de cada progenitor.


Ambos progenitores convivirán con su hijo fines de semanas alternos y recogerán al joven el viernes a la salida del colegio o a las 17:30,hasta el lunes que lo llevará al colegio en periodo escolar o el domingo a las 21:00 si no se da este caso .

Las vacaciones escolares y las de Navidad serán periodos a repartir entre los progenitores de forma equitativa, en 2 periodos.

El juez también dictamina que las Fiestas del Pilar sean compartidas por el joven con su madre en los años pares y al padre le tocarán los impares, mientras que éste pasará la Semana Santa con su hijo en los años impares y a la madre le tocarán los pares.

Desde el Juzgado de Familia nº 6 se apuesta por que los progenitores pasen el mismo tiempo con su hijo y se apunta que no se duda de la capacidad del padre para compartir tareas que hasta el momento de la ruptura realizaba principalmente la madre.
Una madre que aboga por la custodia en exclusiva y que puede recurrir ante la Audiencia Provincial de Zaragoza.


Redperiodista-Zaragoza hace pública esta sentencia para ayudar a aquellos progenitores que estén interesados en puntos más concretos y que a continuación aparecen más detallados, especialmente el fallo de este juez de familia del juzgado nº 6, de Zaragoza y siempre tenendo en cuenta de que se trata de un caso en particular.

No hay comentarios: