jueves, 13 de enero de 2011

Un diputado del PSOE augura un 'batacazo' electoral que 'va a ser monumental'.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/13/andalucia/1294919830.html
POLÍTICA: 'Con suerte perdemos las elecciones para seguir gobernando'.
Un diputado del PSOE augura un 'batacazo' electoral que 'va a ser monumental'. Juan Luis Rascón, hoy, con el candidato del PSOE cordobés.

La "gente está muy cansada de nosotros" porque "son muchos años ya aquí".

El diputado socialista dice: "Partido oficina de colocación"."Estamos amortizados".
Tienen que venir otros que intenten hacerlo mejor"


Toñi Caravaca.Córdoba. jueves 13/01/2011
El PSOE nunca se ha mostrado muy partidario del blog personal con el que el diputado socialista Juan Luis Rascón interactúa con la ciudadanía y las últimas frases pronunciadas en un foro con varios internautas en su blog el pasado 11 de enero no ha hecho nada más que confirmarlo.
El diputado cordobés, juez en excedencia, se ha mostrado muy crítico con el partido al que representa hasta el punto de asegurar que el "batacazo del PSOE va a ser monumental" en las elecciones y que la "marca PSOE levanta ampollas".


"Uno mira al cuadro de ministros que ha tenido Zapatero y como buen socialista se echa a llorar".
De ahí que Rascón piense que en Andalucía "asistimos a un final de ciclo político", aunque "con suerte perdemos las elecciones para seguir gobernando".
Y es que el diputado entiende que la "gente está muy cansada de nosotros" porque "son muchos años ya aquí".
Éste incluso llega a asegurar que "ahora que teníamos que estar muy potentes para contrarrestar, estamos huidos o fuera de combate".


Uno de sus interlocutores en el encuentro digital, Juan, le espeta en este sentido "mucha empresa pública, mucho interino, mucho... y poca inteligencia", a lo que el diputado del PSOE responde "partido oficina de colocación".
Con estas frases escuetas y breves Juan Luis Rascón hace pública la opinión más crítica oída hasta la fecha por un cargo público sobre el partido al que pertenece.


"Ahora que teníamos que estar muy potentes para contrarrestar, estamos huidos o fuera de combate".La polémica estaba servida.
Rascón había atacado a la Junta acusándola de ser una agencia de "colocación" y de "huir" de los problemas cuando debería intentar "contrarrestar" el efecto de las encuetas que dan una mayoría al PP.
Sin embargo, el socialista cordobés también tuvo tiempo para decir que "no es suficiente con reivindicar el sitio", sino que "hay que ganárselo a pulso".
Juan Luis Rascón cree que los socialistas "estamos amortizados. Tienen que venir otros que intenten hacerlo mejor".
En este punto le da la razón a la ciudadanía, "que algo de razón tiene. Uno mira al cuadro de ministros que ha tenido Zapatero y como buen socialista se echa a llorar".


Advierte que el PSOE está "defenestrando a todos en Córdoba" y dejando al partido vacío "ofreciéndoles cargos en Sevilla. Durante el encuentro digital, éste también se refiere al candidato a la Alcaldía de Córdoba, Juan Pablo Durán, de quien dice que "se va a quedar solo en las urnas", "no va a tener quien lo vote", bueno sí, "su padre, su cuñadísimo, su...".
Estas declaraciones están motivadas, como explica, por el hecho de que el PSOE esté "defenestrando a todos en Córdoba" porque está ofreciéndoles puestos en Sevilla a ediles del partido, como el actual portavoz en el Ayuntamiento, Rafael Blanco, o la ahora directora general de Obras Públicas y Vivienda Victoria Fernández.


Rascón también cuestiona la formación que tienen los políticos que gobiernan.
En este sentido, recuerda que el actual secretario general de Juventudes Socialistas cordobés está trabajando en una consejería de asesor desde el día siguiente de salir elegido.
Un "chaval que parece que tiene malos antecedentes universitarios y que está asesorando a un consejero, manda güevos.
"Tras las polémicas declaraciones de Rascón, éste ha sido llamado ya por la dirección del PSOE en Córdoba, a la que le ha tenido que entregar la transcripción completa de la conversación mantenida en el chat. Horas más tarde, el diputado socialista rectificaba a través de un comunicado enviado desde la dirección del partido a los medios informativos. En él reconocía ahora que Juan Pablo Durán será "el mejor alcalde" y afirmaba que hará campaña en Córdoba con el candidato socialista para "conseguir los mejores resultados".
De esta forma, Rascón quiso "atajar cualquier rumor sobre su apoyo" a Durán.

Además, las 'duras' palabras esgrimidas por este diputado nacional han tenido respuesta este jueves en Córdoba del secretario general del PSOE en Andalucía y presidente de la Junta, José Antonio Griñán.
Éste ha tildado de "equivocadas" las declaraciones de Juan Luis Rascón, aunque ha puntualizado también que es su "amigo" y él "no juzga a los amigos nunca. A los amigos los quiero".
En este sentido, Griñán ha reconocido que "cada cual tiene derecho a decir lo que piensa".
No obstante, "yo también pienso que se ha equivocado pero nada más".


En el PSOE-A existe un enorme nerviosismo por los pésimos resultados que les otorga las últimas encuestas, que revelan que los socialistas perderían el poder en Andalucía tras 30 años.
Así, el Instituto de Estudiológicos Sociológicos de Andalucía (IESA), organismo vinculado al CIS y a la propia Junta de Andalucía, el PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 46,8% de los votos frente al 37,7% que obtendría el PSOE, lo que sitúa la diferencia en 9,1 puntos.
Más recientemente, según una encuesta elaborada por Sigma Dos y publicada por ELMUNDO.es, el PP ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 49,3 % de los votos y entre 56 y 64 escaños, por encima de la mayoría absoluta, y con una ventaja de 12,9 puntos sobre el PSOE, que obtendría el 36,4 % de los sufragios y entre 41 y 46 diputados.

No hay comentarios: