lunes, 24 de enero de 2011

Padres divorciados denuncian el maltrato infantil y piden la custodia compartida

http://www.madridpress.com/noticia.asp?ref=114996
MADRID: Padres divorciados denuncian el maltrato infantil y piden la custodia compartida


 23/01/2011@MadridPress.com


Una decena de personas (treinta, según la organización) de la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) se han concentrado esta mañana en la madrileña Puerta del Sol para denunciar el aumento del número de fallecimientos de menores a manos de sus progenitores que están inmersos en un proceso de divorcio contencioso.
Tal y como indica el presidente de PAMAC, Paco Rodríguez, se ha llegado al punto de que "son los propios padres los que asesinan a sus hijos para ir en contra del otro progenitor al divorciarse y luego se dan cuenta de la locura que han hecho".



Según datos del ya desaparecido Ministerio de Igualdad, "los matrimonios que están en proceso de divorcio, en ocasiones llevan como consecuencia un aumento de casos de violencia doméstica con fallecimiento de los menores", ha asegurado Rodríguez.

PAMAC ha denunciado que esto sólo ocurre en España porque "en otros países después del divorcio existe la liquidación de bienes gananciales y la custodia compartida por responsabilidad parental conjunta".

El presidente de la asociación de padres ha aseverado que si esto existiera en España, "el número de casos de violencia doméstica se reducirían en un veinte por ciento debido a casos como el alcohol o las drogas, pero no por el proceso de divorcio en si".



100.000 NIÑOS AFECTADOS

Rodríguez ha afirmado que en España hay unos 120.000 divorcios anuales (no cuentan las parejas de hecho) y si se estima que hay unos 100.000 niños afectados por los procesos de divorcio.
"El problema es que las sentencias suelen otorgar el uso y disfrute de la vivienda a la madre con la custodia pero cuando los hijos cumple 27 años se ve obligada a ejecutar la sentencia y vender la casa", ha sentenciado Paco Rodríguez.

Video de Europa Press: http://www.youtube.com/watch?v=o4OfKVkT2xU

No hay comentarios: