viernes, 14 de enero de 2011

La familia de Carrascosa pedirá su traslado a España donde quedaría libre

http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100032599/La+familia+de+Carrascosa+pedira+su+traslado+a+Espana
La familia de Carrascosa pedirá su traslado a España donde quedaría libre.
Además, recuperaría la custodia de su hija.

Los familiares acusan al ejecutivo de "tomarles el pelo" por un cable de WikiLeaks.

13.01.11. INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS
El abogado de la familia de la abogada María José Carrascosa, encarcelada en Nueva Jersey (EEUU) por el conflicto que mantiene por la custodia de su hija, confía en que la valenciana pueda regresar a España el próximo verano en "libertad condicional como mínimo".

El letrado que representa a la familia en este caso, Marcos García Montes, ha señalado en rueda de prensa que esperan que en febrero de este año el tribunal de New Jersey dicte una resolución definitiva sobre María José Carrascosa con la que, en caso de no ser recurrida de nuevo, se podría pedir entonces al Gobierno español que inicie un proceso de "expediente de traslado de presos".


García Montes ha explicado que, de acuerdo con la condena impuesta a Carrascosa (14 años de cárcel) y considerando los cálculos de cumplimiento de las penas según la Justicia española, a su llegada a España, la abogada valenciana "estaría en libertad condicional como mínimo".



De esta manera, ha remarcado que Carrascosa lleva más de 4 años en prisión preventiva en Estados Unidos.
Si fuera trasladada a España "debería cumplir 9 años, de los cuales tendría cumplida más de la mitad de la pena" y "prácticamente estaría en libertad condicional".
Así, "si todo saliera bien, si en febrero tuviéramos la sentencia y no se recurriera a ningún otro circuito, antes de verano podría estar en España", ha subrayado.
Para que esta situación se dé, el abogado ha señalado la importancia de la opinión de la fiscal americana encargada del caso que, "en principio, sería favorable" al traslado, ha dicho.



Además, "al llegar a España, en cuanto ella fuera puesta en libertad condicional, los tribunales españoles tienen dictadas unas resoluciones" en relación con la custodia de la menor, en las que ha sido parte Peter Innes (ex marido de María José Carrascosa), y que son "firmes" a favor de la madre, ha apuntado García Montes.

En este sentido, ha afirmado que la madre "tendría la guardia y custodia de la niña", por lo que Peter Innes debería solicitar un régimen de visitas "que prácticamente ya estaría diseñado por los psicólogos adscritos a los tribunales de Valencia".



Wikileaks desvela que el gobierno español simuló apoyar a la familia.

Junto con el abogado han comparecido en rueda de prensa la hermana de la letrada, Victoria; el padre, José; la madre, Maruja Peñalver y el expreso español en el corredor de la muerte en Estados Unidos, José Joaquín Martínez, en apoyo a la familia.

La familia, que defiende la inocencia de María José, ha criticado la actuación del Gobierno español y les ha acusado de "tomarles el pelo" por simular el apoyo para la resolución del caso, según un cable de Wikileaks fechado en 2007 del embajador norteamericano en España, Eduardo Aguirre, en el que se refería a la causa de la valenciana.
"El Gobierno ha sido cómplice de un atropello" y de un "chantaje", han dicho.

A pesar de que para ellos el Gobierno español "no tiene credibilidad" y piensa que se ha "reído" de la familia, tras las revelaciones de Wikileaks, han pedido cita con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y también con el responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, para tratar el asunto de la abogada valenciana.

No hay comentarios: