domingo, 2 de enero de 2011

La Custodia Compartida y la Conciliación familiar y laboral

http://www.elmundo.es/yodona/2010/12/22/actualidad/1293038882.html
ESTUDIO: ¿Existe la conciliación masculina?
El estudio analiza quién se hace cargo de las labores del hogar. 

Miércoles 22/12/2010. YODONA.COM
Las mujeres siguen luchando para conseguir la tan perseguida conciliación entre trabajo y vida familiar, pero muchos se preguntan cuál es la situación de los hombres en este aspecto: ¿tienen tiempo para sus tareas del hogar? Y, sobre todo, ¿se comparten realmente?



Para responder a estas preguntas y, al final, crear un cuento sobre cómo, con las mejoras en este campo, la sociedad puede mejorar y dar un giro de 180 grados, David Suriol, periodista y empresario, y Miguel Janer, periodista y escritor, presentan una encuesta para hombres y mujeres de todo el mundo.

Está disponible en 4 idiomas (español, inglés, francés y alemán) y se compone de diferentes preguntas sobre el ámbito personal y familiar, del tipo:
¿crees que sacrificarías tu carrera si te acogieses a medidas de conciliación?
¿a qué dedicarías ese tiempo libre?


Al final, los resultados (que podrán leerse en la revista YO DONA una vez finalizado el estudio) proporcionarán significativos datos y comparativas entre países, que se recogerán en "8 Yogures".
Los autores, David Suriol, periodista y empresario, y Miguel Janer, periodista y escritor, defienden desde hace 3 años la teoría de la Conciliación Masculina.
Ambos conforman la consultora Life C Comunicación, donde trabajan la comunicación personal para conseguir el equilibrio tanto en el entorno profesional así como en la vida privada.

Como autores, también son responsables de "Marketing de Pareja" y "Ama a tu socio como a ti mismo", basados en esta misma ideología.
Ahora presentan este ambicioso proyecto, donde la participación es básica para conocer la realidad y aplicar sus interesantes conocimientos.

La Encuesta: http://ochoyogures.com/

No hay comentarios: