domingo, 2 de enero de 2011

El problema de la Custodia Compartida en las parejasde homosexuales

http://www.ahoraitalia.com/giornale/vidas_y_estilos/113537/custodia-menores-madre-homosexual-primer-caso-sicilia.htm?a=comment
Vidas y estilos: La custodia de menores a una madre homosexual no es el primer caso en Sicilia


31 dicembre 2010.Traducción:Lucy Lombardo.
La decisión de un juez del tribunal de Nicosia (Enna), que dictaminó que la relación homosexual de la madre, mientras que no implique daño o perjuicios al menor, no se opone a la custodia compartida de los hijos.
Sin embargo no es el primer caso en Sicilia. Lo revela el sitio web BlogSicilia.
El 16 de diciembre de 2005, el Tribunal de Palermo, de hecho, se pronunció a favor de la custodia compartida de 2 niños de 8 y 10 años aunque el padre, un abogado de Palermo, presentó al tribunal las pruebas evidentes de la relación homosexual de la madre.
Después de varias sesiones con psicólogos, el tribunal certificó que los hijos no sufrieron algún prejuicio o daño durante la convivencia con la madre a pesar de que esta viviera plenamente su relación homosexual.


Una decisión parecida se dictaminó ayer por el juez Alejandro Dagnino, del tribunal de Nicosia, que rechazó un recurso presentado por un hombre separado que había pedido la custodia exclusiva de los niños, acusando a la ex esposa de mantener varias aventura homosexuales. La pareja vive en un pueblo de la provincia de Enna.
El abogado de la mujer, Salvatore Timperley, en referencia al artículo 3 de la Constitución y citando jurisprudencia, sostuvo que la del marido es un prejuicio que no puede invocarse como causa de incapacidad para la custodia compartida.

No hay comentarios: