sábado, 22 de enero de 2011

El PP, satisfecho con el borrador de la ley integral contra la violencia de género

http://www.pp.es/actualidad-noticia/pp-satisfecho-borrador-ley-integral-violencia-genero_1574.html
CONGRESO: VIOLENCIA DE GÉNERO.
El PP, satisfecho con el borrador de la ley integral contra la violencia de género.

La portavoz adjunta de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, Susana Camarero, ha afirmado que:" el borrador de la ley integral contra la violencia de género mejorará la respuesta ante este problema".



10 de noviembre de 2009 - PP

Susana Camarero ha señalado que el Grupo Popular se muestra contento por el trabajo que se ha venido realizando y ha mandado al Grupo Socialista numerosas recomendaciones y propuestas que se han visto reflejadas en el documento.

En este sentido, la diputada del PP ha explicado que el documento recoge mejoras a la ley de violencia que demuestran que:
1.- es una norma que ha mejorado la respuesta ante la violencia de género pero también que 2.- es una ley que necesita mejorar en gran medida su desarrollo y la implementación de las medidas que la misma recoge.


Asimismo, la portavoz adjunta de Igualdad del PP ha explicado que el documento aprobado también recoge:
3.- medidas asistenciales,
4.- medidas para mejorar la información a las víctimas,
5.- medidas para mejorar la formación de todos los operadores que trabajan con las víctimas de violencia y
6.- un paquete de medidas dirigidas especialmente a los menores.


"Desde el Grupo Popular -ha declarado- creemos que es necesario incrementar todo aquello que tiene que ver con la respuesta a los menores, que han sido los grandes olvidados de estos casi 5 años de desarrollo de la ley integral. Creemos que los menores son víctimas directas de la violencia de género y por ello necesitan una respuesta concreta y completa por parte de la ley integral".



Voto Particular.

Por otro lado, Susana Camarero ha señalado que hay otros 2 aspectos donde el Grupo Popular quiere incidir y que, por ello, se reserva la posibilidad de presentar un voto particular.

En este sentido, la diputada del PP se ha referido, en primer lugar, a todo aquello que tiene que ver con la respuesta policial, con la protección y con la seguridad de las víctimas.

Susana Camarero ha explicado que, actualmente, esta valoración la realiza un sistema informático, por lo que consideró que debería estar realizado por un equipo multidisciplinar compuesto, además de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por psicólogos, sociólogos, personal sanitario y todas aquellas personas que tienen capacidad para determinar una valoración inicial del riesgo de la víctima, sobre todo para poder dar ese tratamiento individualizado y especializado a cada una de las víctimas.



Por otra parte, la diputada popular ha insistido también en la importancia de mejorar la respuesta judicial.
Así, explicó que los expertos han hecho mucho hincapié en que las víctimas hoy todavía sufren una doble victimización a lo largo de ese itinerario judicial que tienen que atravesar.
Por último, ha contemplado la posibilidad de separar las competencias civiles y las penales en los juzgados de violencia.
"Es una realidad que los juzgados de violencia contra la mujer no están funcionando bien, están colapsados desde el principio", subrayó la diputada del PP, quien concluyó que "es necesario mejorar esa respuesta judicial porque al final nos estamos dando cuenta que las víctimas de violencia de género tramitan las sentencias en los juzgados civiles, en los juzgados de familia y no presentan esas denuncias por malos tratos para agilizar estas sentencias".

No hay comentarios: