miércoles, 5 de enero de 2011

Audiencia ratifica la Custodia Compartida porque los padres no tienen patologías

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=643383
JUSTICIA: Audiencia ratifica custodia compartida porque padres no tienen patologías (Murcia)



Murcia, 4 ene 11 (EFE).-
La Audiencia Provincial de Murcia, a la hora de confirmar la custodia compartida de un menor por ambos progenitores, ha tenido en cuenta que ninguno de ellos presenta patología psicológica alguna y que el niño ha manifestado su deseo "de estar con los 2".
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que los informes incorporados a la causa, emitidos por el médico forense, aseguran que:
1.- los 2 progenitores son idóneos para la custodia del niño y
2.- que ambos disponen de posibilidades para "cuidad adecuadamente de él", al residir en el mismo municipio, Torre Pacheco.

Al rechazar el recurso presentado por la madre, indica la Audiencia Provincial de Murcia que el mismo "es interesado", ya que se limita a destacar las dificultades de cumplir la custodia compartida, "sin valorar el esfuerzo realizado por su ex esposo para asumir su responsabilidad como padre".

A lo que sí accede la Audiencia es a modificar el régimen de visitas fijado por el Juzgado de Primera Instancia de San Javier, "ya que el sistema de custodia compartida por quincenas que establece no satisface la problemática del periodo vacacional del verano".

Por ello, el tribunal acuerda que "en el periodo de las vacaciones de verano, los progenitores podrán tener consigo a su hijo el mes de julio o agosto, correspondiendo a la madre la elección en los años impares y al padre en los años pares, y en ese tiempo quedará en suspenso o dejará de operar la custodia compartida".

No hay comentarios: