viernes, 17 de diciembre de 2010

Valencia: ¿Para cuándo la custodia compartida?

http://www.lasprovincias.es/v/20101217/opinion/cartas/para-cuando-custodia-compartida-20101217.html
¿Para cuándo la custodia compartida?



17.12.10 -FERNANDO BUESA
En julio el gobierno valenciano anunció la aprobación en el pleno del Consejo del anteproyecto de Ley de relaciones familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven --Ley de custodia compartida--, con el objetivo fundamental de «velar y garantizar los derechos de los hijos a mantener una relación equilibrada y continuada con los progenitores y el derecho y deber de éstos de proveer la crianza y educación de los hijos».
Dijeron que antes de que acabara el año querían aprobar una Ley que estableciera «el principio general de custodia compartida» con lo que se marcaria un camino bastante claro a los jueces.
En octubre anunció el gobierno valenciano que aprobaba el anteproyecto y lo remite a las cortes también para sacar la ley antes de finde año.


He ido siguiendo con ilusión esa ley en la esperanza de poder convivir con mis hijos pues hace 6 años que un juez interpretando la ley que los políticos hacen dictó sentencia en la consideraba que con que tuviera un"régimen de visitas" con mis hijos 1 día a la semana y fines de semana alternos era suficiente. Eso habiendo pedido la custodia.

Y este pasado martes resulta que crean una comisión en las cortes valencianas y esperan aprobar la ley antes del fin de legislatura.
«Lo que queremos es aquilatar el contenido de esta ley» ha dicho el señor Castellano.
La misma persona que dijo que querían aprobarla para fin de año.


Desde hace 6 largos años no he perdido la esperanza de que mis hijos convivan conmigo igual que con su madre, pero veo que para cuando 'aquilaten' el contenido de la ley mis hijos me visitarán a mi porque serán independientes.
Y habran crecido sin vivir con su padre porque siguen postergando una ley que realmente sea igualitaria sin discriminar por el sexo o condición.


El tiempo pasa y muchos hijos habrán crecido sin sus padres porque están 'aquilatando' las leyes

No hay comentarios: