jueves, 16 de diciembre de 2010

Un niño de 11 años se tira por la ventana para evitar que su madre le pegara

http://www.elpais.com/articulo/espana/nino/anos/tira/ventana/evitar/madre/le/pegara/elpepuesp/20020920elpepunac_1/Tes
Un niño de 11 años se tira por la ventana para evitar que su madre le pegara.
El menor se encuentra ingresado en estado leve gracias a que un tejado frenó la caída.


AGENCIAS - Madrid - 20/09/2002

Un niño madrileño de 11 años se arrojó ayer por la ventana de su casa para, al parecer, evitar los golpes que le estaba propinando su madre, quien ha sido detenida, según han informado esta mañana fuentes de la Policía y del Samur-Protección Civil.


Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en la calle Francisco Paíno, en el distrito madrileño de Carabanchel, cuando el niño se tiró por la ventana de un 2º piso y cayó sobre un tejado de uralita del 1º.
Alrededor de las 18.45 horas, los efectivos sanitarios llegaron al lugar de los hechos avisados por funcionarios de la Policía Nacional.

Heridas previas

El pequeño fue atendido de heridas incisas en la espalda además de una herida en una oreja, supuestamente causada por un mordisco, de traumatismo facial y varios hematomas sufridos por golpes anteriores a la caída.

Una vez estabilizado por los médicos del Samur, fue trasladado hasta el Hospital 12 de Octubre, donde quedó ingresado en la Unidad Infantil con pronóstico leve salvo complicaciones.



La Policía detuvo a la madre, que se encuentra en comisaría a la espera de la conclusión de las diligencias y de pasar a disposición judicial. Desde enero de 2001 hasta ahora, el Samur ha atendido en Madrid 60 casos de maltrato infantil.

No hay comentarios: