viernes, 17 de diciembre de 2010

Niega que su pareja la haya violado apoyando así la versión del acusado

http://www.eldiadeciudadreal.com/noticia.php/23355
A pesar de que interpuso una denuncia por maltrato y agresión sexual ayer negó todo en la sala.
Niega que su pareja la haya violado apoyando así la versión del acusado


SYLVIA GONZÁLEZ. CIUDAD REAL .16 de DICIEMBRE de 2010.
“Soy inocente, ella ha ido a por mí y lo ha hecho por venganza”.
Con estas palabras finalizaba su último turno Jesús V.M., que ayer se sentaba en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acusado de amenazar, maltratar y agredir sexualmente a la que fue pareja.
Jesús V.M. se declaraba en todo momento inocente y, aunque reconocía que en un momento puntual pegó “un cachete” a su novia “para calmarla porque estaba muy nerviosa”, negaba haberla violado y sostenía que las relaciones sexuales mantenidas con ella fueron consentidas.



El acusado aseguraba que ella le había denunciado porque él quiso terminar la relación, sin embargo, la versión de la mujer en un 1º momento fue bien distinta.
En la comisaría de policía interpuso una denuncia en la que explicó que el imputado acudió al portal donde trabajaba como limpiadora y comenzó a golpearla.
Igualmente, denunció que en otra ocasión la citó en un hotel, supuestamente para hablar porque ella le quería dejar, y se abalanzó sobre ella obligándola a mantener relaciones sexuales.
Así mismo, mantuvo que días después la llamó por teléfono para insultarla y amenazarla de muerte.


Sin embargo, ayer en la sala negó por completo sus anteriores declaraciones y manifestaba que todo era mentira. Incluso le escribió una carta al acusado en la que le pedía perdón.

No era la primera vez que negaba los hechos.
Ya intentó en su día retirar la denuncia y compareció en el juzgado varias veces para conseguir que se anulara la orden de alejamiento que pesaba sobre su novio.


A pesar de su testimonio y el de su hermana, que también testificó en la vista en los mismos términos, la Fiscalía sostenía que las acusaciones eran ciertas basándose en las primeras declaraciones de la denunciante y en el testimonio de los peritos que examinaron a la mujer. La trabajadora social y la psicóloga que exploraron a la presunta víctima afirmaban que su relato era “lógico y coherente”, pero tenía “sentimientos ambivalentes” hacia su pareja provocándole un sentimiento de culpa.
“Nos dijo que se sentía agredida pero también que le quería y no quería hacerle daño. Por eso no quería denunciar y lo hizo aconsejada por su familia y amigas”, añadían.


La fiscal mantiene su pena
Por estos motivos, la Fiscalía Provincial mantuvo su petición de pena de 11 años y 4 meses de prisión por un delito de maltrato, agresión sexual y amenazas.
Además de la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse con ella por cualquier medio durante casi 20 años.


Por su parte, la defensa pedía la libre absolución al considerar que ha sido una denuncia falsa puesto que las relaciones fueron consentidas.
“Sorprende la denuncia y las primeras versiones puesto que ya tenían contradicciones, mi cliente es inocente”, decía.

No hay comentarios: