sábado, 18 de diciembre de 2010

Nanclares se suma a la custodia compartida

http://www.noticiasdealava.com/2010/12/18/vecinos/cuadrillas/nanclares-se-suma-a-la-custodia-compartida
Nanclares se suma a la custodia compartida.
El Pleno del Ayuntamiento aprueba la moción presentada por Amapase.


DNA, Sábado, 18 de Diciembre de 2010.vitoria.
Dentro de la campaña iniciada este año por la Federación de Euskadi de madres y padres separados Kidetza y sus organizaciones territoriales, de presentar mociones a favor de la custodia compartida como norma preferente, la asociación de madres y padres separados de Álava ha mantenido reuniones con los diferentes grupos políticos, entre ellos el Ayuntamiento de Iruña Oka, que se ha posicionado a favor.
Miembros de la asociación Amapase comparecieron el pasado día 9 en el Consistorio, defendiendo la moción que, finalmente, se aprobó el pasado miércoles, por unanimidad.


Amapase valora muy positivamente este acuerdo y quiere agradecer el apoyo recibido de todos los grupos políticos que dieron su voto favorable a avanzar en igualdad y a defender los derechos e intereses de los menores.


El Ayuntamiento de Nanclares de la Oca se suma así a las declaraciones de otras instituciones vascas, como los ayuntamientos de Vitoria, Donostia y Bilbao, y las juntas generales de los 3 territorios históricos, que están a favor de la custodia compartida y que se han pronunciado a favor de la misma como norma preferente.



Parlamento.
Todo ello debería traducirse, en opinión del colectivo, en que también el Parlamento Vasco, recogiendo ese sentir unánime, promoviera las acciones necesarias para que la custodia compartida como norma preferente sea en breve una realidad en Euskadi.
El debate sobre la custodia compartida de los hijos está en la calle no sólo en el País Vasco sino en otras comunidades que ya han adoptado esta medida como preferente tras constatar que así lo prefieren muchos padres.

No hay comentarios: