sábado, 18 de diciembre de 2010

Málaga: Denuncian un Centro de Acogida de Mujeres Maltratadas

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/andalucia_malaga/1292589674.html?a=99b1fb901b23d29f53db04ec0d3bb970&t=1292603089&numero
SOCIEDAD: Denuncia de 11 mujeres
Inspectores de la Junta investigan al centro de acogida acusado de maltrato


Julio Camargo.Málaga. viernes 17/12/2010
La Dirección General de Violencia de Género, institución dependiente de la Junta de Andalucía, ha enviado a varios técnicos y a la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Navarro, a investigar el supuesto maltrato denunciado por 11 mujeres en un centro de acogida de Málaga.


Tal y como anunció la directora general del ente responsable de los centro y pisos de acogida, Soledad Ruiz, la investigación se ha iniciado en la mañana del viernes.
Desde la delegación de Igualdad han expresado su preocupación por el caso pero han insitido en que no les consta ningún tipo de denuncia al respecto.


Por su parte, el delegado del Gobierno central para la Violencia de Género, Miguel Lorente, ha desestimado dicha acusación durante un acto en Almería.
"No creo que exista una actitud de vejación y maltrato en ese centro de acogida a esas mujeres", ha afirmado.
En el mismo sentido ha advertido la necesidad de analizar "esa interpretación" de la situación porque puede tratarse "más que de agresividad o de limitación de derechos, sean vínculos o elementos de referencia de convivencia en un proceso que no es una estancia pasiva, sino que es un proceso de recuperación".


Las mujeres denunciates acusaron a la directora, la psicóloga y al resto del persona de los pisos de acogida de humillación, vejación y falta de ayuda para la reinserción social.
"Estamos casi igual que si viviéramos con nuestro maltratador", señaló una de ellas durante la reunión mantenida ayer con este periódico.

No hay comentarios: