viernes, 10 de diciembre de 2010

El tabaco una de las causas de divorcio

Así lo asegura una doctora del Instituto Valenciano de Oncología.

www.telecinco.es/ 03.12.09 . /AGENCIAS
La doctora Belén Merck, miembro del área de Cirugía General del Instituto Valenciano de Oncología (IVO), ha augurado que no se tardará en ver "cómo la convivencia con un fumador se convierte en causa de demanda, por ejemplo, en un divorcio".

Sólo este año se prevé que en Estados Unidos se registrarán 220.000 nuevos casos y fallecerán 160.000 personas a causa del cáncer de pulmón.


En su intervención, durante su participación en el curso ¿'Es posible dejar de fumar?, la doctora Merck ha señalado que el cáncer de pulmón, el tipo de tumor que causa un mayor número de muertes, está provocado en un 87% por fumar o por estar en ambientes donde se fuma.
Al hilo de este dato, ha señalado que como consecuencia "no tardaremos en ver, seguramente pronto en Estados Unidos, el 1º caso de demanda por convivencia con fumadores, por ejemplo, en casos de divorcio".
Sólo este año se prevé que en Estados Unidos se registrarán 220.000 nuevos casos y fallecerán 160.000 personas a causa del cáncer de pulmón, cuyo porcentaje de supervivencia es el "más bajo de todos".



Según la misma fuente, "si la media de supervivencia al cáncer ha aumentado del 50 al 66 % en los últimos 40 años, en el caso del de pulmón sólo se ha pasado del 13 al 16 % de supervivencia, 5 años después del fin del tratamiento".


Enfermedades vasculares
Belén Merck también presentó las secuelas de enfermedades vasculares derivadas del tabaco, como la enfermedad de Buerger o la isquemia arterial periférica, en las que la falta de riego en las extremidades lleva a la amputación de las mismas.



El curso ¿'Es posible dejar de fumar?' se cerrará con las sesiones dedicadas a los tratamientos más efectivos para dejar el tabaco.

No hay comentarios: