viernes, 19 de noviembre de 2010

Suspendido una juez de Estepona por restrasos injustificados

http://es.noticias.yahoo.com/5/20101028/ttr-el-cgpj-suspende-por-un-ao-a-una-jue-c2ebf40_1.html

El CGPJ suspende por un año a una juez de Estepona por "desatención" y "retrasos injustificados"



MADRID, 28.10.2010(EUROPA PRESS)
El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado imponer 1 año de suspensión y multa con 1.300 euros a la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Estepona (Málaga), Alicia Ruiz Ortiz, por "desatención" y "retrasos injustificados" en su juzgado, han informado a Europa Press fuentes de esta institución. Seguir leyendo el arículo

La Comisión Disciplinaria del órgano de gobierno de los jueces elevó esta propuesta al Pleno, que este jueves ha sancionado a la magistrada por una falta muy grave del artículo 417.9 de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ), que castiga la "desatención o el retraso injustificado y reiterado" en la tramitación y resolución de los procesos.
Asimismo, ha multado con 1.000 euros a Ruiz por considerarla autora de una falta grave ya que la juez habría obstaculizado labores de inspección, tal y como establece el artículo 418.17 de la LOPJ.


La Comisión Disciplinaria también instaba, y así lo ha acordado el Pleno, a dar una "advertencia" e imponer 300 euros de multa a Ruiz por una falta leve del artículo 419.2 de la citada ley, que condena la "desatención o desconsideración" hacia los ciudadanos o hacia abogados y procuradores, representantes del Ministerio Fiscal, médicos forenses, graduados sociales, secretarios o agentes de la Policía Judicial.


INSPECCIÓN DEL JUZGADO
La Comisión Permanente del CGPJ decidió el 11 de diciembre del pasado año realizar una inspección extraordinaria al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Estepona.
De este modo, comprobó su organización, los tiempos empleados en resolver los expedientes y los asuntos pendientes.


Precisamente, el juzgado del que es titular Alicia Ruiz imputó en esas fechas al alcalde de la localidad, David Valadez, por un delito de prevaricación urbanística y por otro de omisión del deber de perseguir delitos, una causa que estaría supuestamente relacionada con las obras de una vivienda en suelo rústico por parte del jefe de Gabinete de Alcaldía de Estepona.
Valadez anunció el pasado abril que el Ministerio Fiscal había solicitado el sobreseimiento de la causa.

No hay comentarios: