martes, 16 de noviembre de 2010

Marcos Garcia Montes ha sido imputado por blanqueo de capitales

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101116/pvasco-espana/imputan-blanqueo-abogado-garcia-20101116.html

Tribunales: Imputan por blanqueo al abogado García Montes tras desmantelar una red de narcos


16.11.10 - 02:41 - EL CORREO.MADRID.
El famoso abogado Marcos García Montes ha sido imputado por un delito de blanqueo de capitales, en el marco de una amplia operación contra una de las mayores redes de tráfico de cocaína entre España y Sudamérica desarrollada por la Policía Nacional y que se ha saldado con 50 detenidos.
El mediático letrado ya ha prestado declaración ante un juzgado de Vigo, que le ha puesto en libertad con la obligación de presentarse el primer día de cada mes.


En la operación, desarrollada por la Brigada Central de Estupefacientes, fueron intervenidos 3.400 kilos de cocaína, más de 5,5 millones de euros en efectivo, 65 vehículos de gran lujo y seis embarcaciones.
La red camuflaba la droga en paquetes de un kilo de peso entre cargamentos de manzanas llegados desde Argentina en contenedores, perfectamente envueltos para protegerlos del frío y la humedad e identificados con un logotipo del pato Donald.


Una de las vías de entrada de los estupefacientes era el puerto de Vigo.
Allí, un grupo de 'narcos' gallegos repartía la cocaína por España a través de una empresa de distribución de contenedores.
Según los investigadores, el dinero obtenido se blanqueaba después a través de varios concesionarios de vehículos de lujo, que recibían importantes cantidades en efectivo por automóviles que figuraban a nombre de testaferros.


García Montes es uno de los letrados españoles más conocidos al haberse hecho cargo de casos de gran impacto en la opinión pública.
Carmen Sevilla, Bertín Osborne o Rocío Jurado han sido algunos de sus clientes.
También ha defendido al profesor Neira, a Santiago Mainar -condenado por matar al alcalde de Fago- o a Jaime Giménez Arbe, el atracador conocido como 'El Solitario'.

No hay comentarios: