domingo, 7 de noviembre de 2010

Carlos Nogales imputado por un delito de Coacciones

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/17/madrid/1213701386.html

IMPUTADO POR UN DELITO DE COACCIONES
El CGPJ inicia los trámites para suspender al juez Carlos Nogales

MARÍA PERAL EFE MADRID Madrid, 17.06.08
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha anunciado hoy que inicia los trámites para apartar de su función judicial al juez sustituto Carlos Nogales, el que fuera titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Coslada.
La Comisión Permanente del CGPJ ha acordado por unanimidad iniciar los trámites de la suspensión cautelar de Nogales.
El procedimiento indica que en primer lugar, es preceptivo pedir la opinión al fiscal sobre si procede o no suspender cautelarmente de sus funciones al juez Nogales.

Nogales era titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Coslada y fue imputado por un delito de coacciones en relación con las conversaciones que mantuvo con el jefe de la Policía Municipal de esta localidad, Ginés Jiménez, detenido en el marco de la llamada 'operación Bloque'.
Así lo dispuso el magistrado José Manuel Suárez Robledano, nombrado por el TSJM instructor de las diligencias penales abiertas para esclarecer los hechos derivados de las conversaciones telefónicas grabadas durante la investigación de la supuesta trama de corrupción policial en las que intervenían dos jueces.

El pasado 8 de mayo se destapó la llamada 'operación Bloque', fruto de la cual el jefe de la Policía Local y otros 12 agentes ingresaron en prisión provisional acusados de distintos delitos, entre ellos asociación ilícita para delinquir, extorsión y delitos contra la Administración pública y la libertad sexual.

No hay comentarios: