jueves, 21 de octubre de 2010

Murcia profundiza en la Custodia compartida

http://www.que.es/murcia/201010201112-colegio-oficial-psicologos-murcia-celebra-epi.html

El Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia celebra una jornada sobre la Custodia Compartida

El Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia celebrará los días 21 y 22 de octubre unas jornadas sobre la Custodia Compartida en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia, según informaron fuentes de la institución colegiada en un comunicado.

20 de octubre de 2010.MURCIA, (EUROPA PRESS)
El Colegio Oficial de Psicólogos de Murcia celebrará los días 21 y 22 de octubre unas jornadas sobre la Custodia Compartida en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia, según informaron fuentes de la institución colegiada en un comunicado.
En la actualidad, la custodia compartida entre la madre y el padre es una de las principales reivindicaciones de los progenitores durante un proceso de separación y, hasta ahora, la custodia de los menores era casi exclusividad de la madre, respaldada por motivos tradicionales e incluso legales.

No obstante, el Colegio determinó que "con los nuevos tiempos y ayudados de la Mediación Familiar se pueden articular otros tipos de cuidados de los hijos comunes, participando ambos progenitores, manteniendo la coparentalidad en la educación, cuidado y manutención de los hijos, tras romperse la relación como pareja".

Con el objetivo de informar sobre las posibilidades que ofrece la custodia compartida, el Colegio de Psicólogos de Murcia celebra los próximos días 21 y 22 de octubre unas jornadas en torno a este debate; serán a partir de las 9:30 horas de la mañana en el salón de actos del Museo Arqueológico de Murcia.

Entre los temas que centrarán los debates, los distintos profesionales hablarán sobre:
1.- las implicaciones psicológicas de la ruptura para los adultos y los menores, así como
2.- el debate ideológico en trono a la custodia compartida y
3.- la visión jurídica y los límites legales.
Asimismo, hablarán de la mediación como facilitadora de la coparentalidad entre los progenitores y las diferentes soluciones a un conflicto una vez que ha llegado al extremo.

Entre los ponentes, las jornadas sobre la Custodia Compartida contarán con la asistencia del:
a.- consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos Sánchez,
b.- del rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho,
c.- del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, Juan Martínez Moya, d.- y de la decana del Colegio Oficial de Psicólogos, María José Catalán.

Las conferencias y mesas redondas correrán a cargo de especialistas en el ámbito de la psicología, la mediación y el derecho.
El Colegio de Psicólogos aprovechará este encuentro para dar a conocer los resultados de las últimas investigaciones sobre la Custodia Compartida en nuestro país.

No hay comentarios: