domingo, 3 de octubre de 2010

La comisión de Garantias del PSM

http://noticias.terra.es/2010/mundo/0923/actualidad/la-comision-de-garantias-del-psm-anula-706-avales-a-jimenez-y-350-a-gomez.aspx

Psoe-primarias: La Comisión de Garantías del PSM anula 706 avales a Jiménez y 350 a Gómez

La Comisión de Garantías Electorales del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha invalidado a la candidatura de Trinidad Jiménez 706 de los 6.402 avales que presentó y a la de Tomás Gómez 350 de sus 6.874.

Los datos los ha anunciado hoy el portavoz de la plataforma de apoyo a Gómez, Eusebio González, que ha destacado que la candidatura del secretario general, con 6.524 avales validados, supera en 828 avales a la de la ministra Trinidad Jiménez, con 5.696.
Así, la diferencia entre ambos precandidatos 'supone más de 6 puntos en avales recogidos' y significa que 'hoy Tomás Gómez ganaría las primarias por 5 puntos de diferencia', agregó Eusebio González.

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez, David Lucas, ha anunciado que recurrirá a la Comisión de Garantías Federal la anulación de 491 sus avales, mientras que Eusebio González rechazó presentar recursos ante la Comisión.
Por otro lado, González reveló que un total de 79 personas han duplicado su aval apoyando tanto a Trinidad Jiménez como a Tomás Gómez, de forma que son nulos.

Respecto al motivo por el que fueron invalidados los avales de la candidatura de Tomás Gómez, indicó que 'en un 90% se trata de gente que no había pagado la última cuota y no habían tenido notificación, de forma que estaban fuera del censo sin saberlo'.
Además, reconoció que se había producido 'alguna incidencia con algún número mal del DNI y otras cosas sin importancia'.

David Lucas explicó que el rechazo de los avales de Trinidad Jiménez se debió a motivos similares a que hubiera 'bailado un número DNI, que faltara un apellido o que los apellidos estuvieran alterados'.

Entre los votos que se van a revisar se encuentra el aval del diputado autonómico Lucas Fernández, que ha sido invalidado porque la Comisión ha considerado 'ilegible' su segundo apellido (Martín), ha explicado Trinidad Jiménez en un desayuno con jóvenes.
Por su parte, Jiménez ha quitado importancia a las 'incidencias formales' que han invalidado algunos avales y ha opinado que la 'proporción de avales que se echan para atrás de una y otra candidatura son muy similares y no alteran el resultado final'.
'Queremos que se revisen algunos avales con los que no estamos de acuerdo que se hayan podido no incluir en el conteo final, pero lo hacemos con toda normalidad y toda tranquilidad dentro del proceso y de nuestra Comisión de Garantías', ha señalado.

Lucas lamentó haber tenido que trabajar 'con una complejidad mayúscula debido a que el aparato del partido en Madrid no trabajaba con la neutralidad necesaria y en pro de mantener esa equidad entre las dos candidaturas'.
La Comisión Regional de Garantías ha tardado 38 horas prácticamente ininterrumpidas (desde las 20.00 horas del pasado martes hasta las 10.00 de hoy) en cotejar las más de 13.000 firmas presentadas como avales en estas primarias.

En el recuento, que se ha efectuado en el salón de actos de la sede del PSM en la madrileña plaza de Callao, han estado presentes miembros de ambas candidaturas.
La candidatura de Jaime Lissavetzky a la alcaldía de Madrid ha visto rechazados un total de 47 avales, cuyo número pasa de 2.354 a 2.307, indicaron fuentes próximas al candidato.

No hay comentarios: