martes, 12 de octubre de 2010

Falsas denuncias por maltrato

http://www.elperiodico.com/es/cartas/lectores/20101011/presuntos-malos-tratos/6092.shtml

EL PERIÓDICO publica opiniones, réplicas y sugerencias de interés general, respetuosas hacia las personas e instituciones.
Las cartas enviadas podrán ser extractadas. Aun así, resulta imposible publicarlas todas. Tampoco se mantendrá correspondencia o contacto telefónico sobre ellas.
Deben constar: nombre y apellidos, DNI, domicilio y teléfono.
QUEJAS: Los lectores pueden expresar sus quejas al diario o bien al Consell de la Informació de Catalunya (CIC).
Al CIC solo cuando consideren que se han vulnerado los principios recogidos en el Código Deontológico, por el tratamiento que dan los medios informativos sobre los diferentes temas. Pueden dirigirse al Consell de la Informació de Catalunya llamando al 93 317 19 20.

VIOLENCIA DE SEXO: Presuntos malos tratos

Lunes, 11 de octubre del 2010 Javier Mourín Río - (Barcelona)
Después de leer la carta de Sonia García Recio sobre las falsas denuncias por maltrato, contaré mi caso.
Vaya por delante mi soliralidad con las mujeres maltratadas, pero también denuncio el uso malintencionado de la ley, la cual tiene 2 caras.
A mí me toco la cruz a raíz de una llamada de una señora, la cual es todavía mi mujer, a la que conozco desde hace 20 años y con la que he compartido 12 años de matrimonio y 2 hijas preciosas en común.

Solo he cometido el pecado de intentar separarme de ella, y en ningún momento me dio opción. Ella llamó a los Mossos acusándome de unos presuntos malos tratos psicológicos y amenazas.
Me vi detenido 30 horas en el calabozo, incomunicado, como un delincuente, desde las 10.30 horas de un domingo a las 4 de la tarde del lunes, que salí libre, a espera de juicio, con unas medidas cautelares bajo el brazo en las cuales no puedo acercarme a dicha señora a menos de 500 metros.

Automáticamente me veo fuera de mi domicilio, el cual continúo pagando, y sin mis pertenencias. Solo pude coger lo imprescindible y todo ello acompañado de los Mossos.
Y lo más triste, sin poder ver a mis 2 hijas (gemelas de 3 años) porque esta señora no me deja verlas.
No tengo ningún tipo de orden que diga que no puedo verlas, pero se me vulneran mis derechos como padre y no puedo ver a mis hijas.

Esta señora tampoco accede a darme mis pertenencias, ya que no para de ponerme trabas y solo me da lo que le parece a ella y cuando le parece.
Desgraciadamente, solo puedo esperar al juicio e intentar demostrar que es una falsa denuncia, ya que no puedo hacer nada más.
Es una situación insostenible, injusta y dolorosa a la cual me veo sometido sin derecho a nada más que esperar a que llegue el juicio y tener que demostrar que yo no he maltratado a esta señora.

1 comentario:

Jose Miguel dijo...

Desearte suerte y paciencia. Eres una víctima como yo y otros muchos hombres, de la ley integral de violencia de género y sus protocolos tan poco constitucionales.

Es muy triste esta situación y esperemos que pronto cambie.