miércoles, 20 de octubre de 2010

Cristina Almeida deja el ejercicio de la abogacia y......

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Cristina-Almeida-deja-ejercicio-va-firma-fundo/20101020cdscdieco_8/cdseco/

Cristina Almeida deja el ejercicio y se va de la firma que fundó
Ana Clara Belío se convierte en socia directora del bufete Aba Abogadas
"No aguanto más a los jueces", confiesa la ex diputada

Lola Fernández - Madrid - 20/10/2010
La ex diputada y abogada Cristina Almeida se marcha del ejercicio profesional de la misma manera que comenzó 43 años atrás, reivindicando.
"No me voy a ir sin levantar la voz hacia lo que creo que es un maltrato jurídico de los jueces", ha dicho en su despedida.
Almeida dejará la firma, que fundó en 1998 junto con Ana Clara Belío y que hoy cuenta con una facturación de 1,65 millones de euros, en manos de ésta, que asume desde hoy el cargo de socia directora, respaldada por otra socia, Olatz Alberdi.

Almeida reconoció que a sus 66 años cumplidos el pasado mes de julio afronta la nueva etapa de su vida para dedicarse "a escribir lo que he vivido".
"Podría haber ejercido hasta los 70 años, pero no aguanto más a los jueces", sentenció.
Calificó al Tribunal Constitucional como "un campo de batalla" y aseguró que "la gente no se siente amparada y que el aparato judicial es demencial".
Entre sus nuevos cometidos, manifestó su intención de "cambiar la justicia".

Al frente de su firma, especializada en Derecho de Familia, se quedará un equipo compuesto por 24 personas, todas ellas mujeres -6 socias y 14 letradas-, "porque cuando entran los hombres siempre quieren ser jefes y, además, la mujer tiene una visión más amplia y perspicaz" alegó la fundadora, aunque reconoció que muchos de sus clientes son hombres.

Alto crecimiento
Almeida, que ha pasado 8 años de su vida como diputada y 4 como senadora, se retira del despacho con un buen legado:
a.-un incremento medio de los ingresos anuales del 20% en la última década,
b.-3.000 clientes desde que comenzó la andadura de Aba Abogadas y
c.-un nº de 600 casos abiertos por cada año.

La nueva socia directora, Ana Clara Belío, confirmó que en este año el crecimiento del bufete será algo menor, del 10%, aunque alto si se compara con el 5% que tendrán los grandes despachos, aquellos con una facturación superior a los 3 millones de euros.

Aba Abogadas espera rebasar en 2010 la cifra de 1,65 millones del IIIº trimestre y superar los 2 millones de euros de ingresos brutos en 2012, año en el que también prevén alcanzar una plantilla de 30 personas.
Respecto a la actividad, Belío dijo que la crisis estaba provocando una disminución de los divorcios, que cifró en el 10,6% en 2009, según datos del INE.
"Este descenso va a continuar pero de manera atenuada", explicó la socia directora.
No obstante, aclaró que muchas de las rupturas -un 20%- se producen en parejas de hecho y eso también provoca conflictividad familiar que no está registrada en las estadísticas pero que necesita de asesoramiento.

Además, la actividad del bufete sigue siendo intensa porque también en momentos de incertidumbre y alto paro, se están pidiendo modificación de las pensiones.
"Una manera de reducir la pensión es aumentar el tiempo con los hijos y muchos hombres lo están solicitando", asegura Ana Clara Belío.
También se están pidiendo más custodias compartidas, porque eso supone liquidar el patrimonio.
Otra de los asuntos que están creciendo son las denuncias de violencia de género por parte de los hombres.

En este sentido, la socia Olatz Alberdi, pidió un cambio de la ley para que los tribunales que llevan los casos de violencia de género no tengan que asumir las dificultades de un divorcio matrimonial, que en algunos casos llevan aparejados hasta participaciones empresariales.
"Los juzgados están colapsados y falta la especialización de los jueces, de ahí que lo mejor es que realicen medidas cautelares".

Las cifras de Aba Abogadas:
24 personas integran Aba Abogadas, 6 de ellas son socias y 14, letradas.
1,65 millones de euros es la facturación obtenida en el 3º trimestre de 2010.
3.000 clientes desde la creación del bufete, en 1998.

No hay comentarios: