jueves, 7 de octubre de 2010

Corredor descarta un descenso de la oferta de VPO

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Corredor-descarta-descenso-oferta-VPO/20101007cdscdieco_4/cdseco/

Corredor descarta un descenso de la oferta de VPO

Temas relacionados: VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL

R. Díaz Guijarro - Madrid - 07/10/2010
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, garantizó ayer que los recortes que ha tenido que aplicar a las cuentas de su departamento no provocarán una disminución de la oferta de casas protegidas (VPO).
Durante la presentación de los presupuestos del ministerio, Corredor recordó a los promotores que pese a la reducción prevista en algunas subvenciones para el desarrollo de suelos, cuentan con alternativas para seguir edificando VPO.
Entre ellas, citó la línea ICO para la adquisición de suelos donde promover viviendas protegidas en régimen de alquiler.

En este sentido, la ministra discrepó con las cifras de la patronal del sector, APCE, según las cuales los ajustes en el presupuesto propiciarán una reducción de la producción de esta clase de pisos, perjudicando con ello a las familias con menos recursos.
"Los datos de ejecución del plan plurianual nos darán la razón", insistió la ministra.
En cualquier caso, sobre los recortes aplicados, Corredor explicó que pese a ellos, la inversión en políticas de vivienda seguirá estando en máximos, ya que superará los 1.100 millones de euros, cuando en 2001 apenas alcanzaba los 500 millones.

Aseguró a las comunidades autónomas que habrá flexibilidad para que puedan trasvasar recursos de unas líneas de actuación del plan de vivienda a otras, "siempre y cuando sea para favorecer el alquiler y la rehabilitación".
No obstante, advirtió que será absolutamente respetuosa con los límites establecidos para el cumplimiento del objetivo de déficit.

En cuanto a la eliminación de la ayuda a la entrada, la ministra garantizó que todas las familias que tengan su solicitud en una fase muy avanzada de tramitación podrán cobrarla.
El presupuesto de 2011 será de 1.211 millones, un 19,3% menos que las cuentas iniciales de 2010 y un 10,4% menos si se compara con el ajuste efectuado ya este año.

No hay comentarios: